Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Sociedad
Jornada 38
0-2
25/05/2024 16:15
Atlético

El Atlético despide la temporada ganando a la Real Sociedad y a sus problemas fuera de casa

Expandir v

El Atlético de Madrid cerró la temporada ganando a la Real Sociedad en el Reale Arena en un partido en el que los de Simeone vencieron por la mínima gracias a un gol de Samuel Lino para dar tres puntos que no implicaron ningún efecto en la clasificación pero que les sirvió para dar una última alegría a los aficionados colchoneros después de caer en casa la pasada jornada.

El equipo mantuvo la intensidad necesaria para que el partido no se les escapara ante un rival que las tuvo para empatar pero se topó con un gran esfuerzo defensivo y con un Oblak que sacó todas las que le llegaron.

El acierto justo para macar la diferencia

En los primeros minutos fue el Atlético quién mantuvo la iniciativa con la posesión de balón, una superioridad que no tardó en reflejarse en el marcador. En una jugada que llegó por la derecha con un De Paul que filtró un balón entre dos rivales para dársela a Marcos Llorente que la puso con un centro raso al corazón del área para que Samu Lino llegase para empujarla al fondo de la red.

Una ventaja que estuvo muy cerca de acabar en doblete en la siguiente jugada si no se le hubiese ido su remate en el área pequeña por encima del larguero. Los de Imanol estaban hundidos en su campo sin encontrar la forma de salir de la presión alta, viendo como Turrientes tenía que baja para defender una ocasión de Correa.

Samu Lino celebrando su gol ante la Real Sociedad (Foto: EFE).

Fue entonces cuando la Real empezó a despertar estirando el campo con Tierney y Traoré, haciendo una doble ocasión que pudo ser el empate. Primero con un disparo de Becker en un balón profundo que fue bloqueado por Giménez y después con otro disparo al segundo palo que tuvo que salvar Griezmann prácticamente bajo palos.

A partir de ahí el partido se convirtió en un intercambio de golpes: si los locales atacaban la medular para recuperar en campo rival, los rojiblancos jugaban en zona de tres cuartos para mover la defensa rival. Un duelo que también tuvo pie a jugadas polémicas por una caída de Lino dentro del área y una revisión del VAR por una posible mano de Llorente: ninguna acabó en penalti.

Correa apunto estuvo de sorprender con un gol olímpico que impactó en el palo y casi de forma inmediata Azpilicueta sacó un balón casi en la línea tras un disparo de Brais Méndez que ya había superado a Oblak. De nuevo con las protestas, el Real Arena pedía la roja directa a Vermeeren por una entrada con la plancha que cerca estuvo de impactar en el pie de Tierney.

El Atlético remató y la Real Sociedad llegó tarde

En la segunda parte el ritmo decayó en ocasiones. La intensidad bajó en los dos equipos que dejaban correr los minutos mientras la posesión se intercalaba en el mediocampo.

Y la Real no es que diera por válido el resultado ya que en las botas de Kubo estuvo el empate con un disparo cruzado que salvó Oblak tapando lo justo para desviar un balón que iba para dentro. Casi de forma inmediata apareció Remiro para sacar un fusil dentro del área de Llorente, dibujándole una sonrisa de saber que había evitado el segundo gol rival en su pelea por ser Zamora.

En los últimos minutos salió la Real en busca del empate instalándose en campo rival y presionando la salida del balón y el japonés estuvo de nuevo cerca de no ser por la estirada de Riquelme para bloquear el esférico. Cuando todo parecía que el partido no iba a tener sobresaltos, Saúl terminó expulsado por doble tarjeta amarilla y Reinildo sentenció tras un regalo de Morata. 0-2 para cerrar la temporada de la Real Sociedad y del Atlético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar