Un total de 60.000 aficionados se han visto beneficiados gracias al acuerdo Grada Visitante, un convenio realizado por LaLiga entre 17 clubes de Primera División (Rayo, Villarreal y Real Madrid se negaron) donde se regula el precio de la grada visitante ofreciendo un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros. Un acuerdo que aprovecharon especialmente las aficiones de Real Betis y Sevilla FC, las más 'fieles' de LaLiga.
"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante la primera temporada. Esperemos que, de cara a la próxima temporada, más clubes se unan y podamos hacer de éste un acuerdo aún más grande y beneficioso para los aficionados", ha afirmado Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de la competición, en declaraciones difundidas, este jueves, por la Liga.
De los 17 clubes adheridos al acuerdo, los que más entradas han ofrecido durante toda la temporada han sido el Sevilla FC (9.632), Athletic Club (8.900), Real Betis (7.961), Valencia CF (7.735) y Granada CF (7.547) donde se han solicitado el 95,6% de las entradas ofertadas. Argumento que demuestra lo atractivo que resulta viajar a la capital hispalense. El Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín, entre los estadios más deseados por los españoles.
Por otro lado, las aficiones que más entradas han comprado a lo largo de la temporada son las del Real Betis (5.918), Sevilla FC (5.101), Atlético de Madrid (5.032), Athletic Club (4.870) y UD Las Palmas (4.752) habiendo desplazamiento de la afición visitante en un 98,5% de los partidos. Es decir, las aficiones sevillanas son las que más viajan de toda LaLiga.
Los meses que más entradas se vendieron, de media por partido, fueron: agosto (269), marzo (264) y febrero (261) siendo el Athletic– Real Sociedad, tanto en la ida como en la vuelta, y el Betis-Sevilla, los partidos con mayor número de entradas solicitada. Mucho más que los clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid. Por eso es el mejor derbi del mundo.
El Real Betis Balompié, con un partido menos que los demás. Ya que la impresentable junta de la real, con su impresentable presidente a la cabeza, decidió no vender entradas a nosotros
Avales de los americanos? ufffff vaya camino que llevamos.