Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por rueda de prensa este domingo antes de medirse al Villarreal. Entre los temas de actualidad deportiva no pueden faltar los que respectan al mercado de fichajes, con Joao Félix pendiente de su salida al Chelsea y con una plantilla que no da por cerrada.
Elfutbolista luso, ofrecido al Chelsea, en las negociaciones que lleva el Atlético para salvar el fichaje de Conor Gallagher, tras el traspaso frustrado en sentido contrario de Samu Omorodion, se entrenó de nuevo este domingo con normalidad con el grupo, ha sido inscrito en LaLiga y, a juzgar por las palabras de Simeone, está a disposición del técnico para la visita al estadio de la Cerámica.
"Lo está haciendo muy bien, como se ve. El comportamiento es el que necesita tener cualquier futbolista que está dentro de una plantilla, con compromiso, entrenando de la mejor manera y predispuesto para todo lo que se le proponga. A partir de eso, compite con otros compañeros y el juego nos llevará a interpretar el tiempo que lo podamos utilizar este lunes o no", repasó el técnico argentino en rueda de prensa en la víspera del choque.
El delantero, cedido la pasada temporada al Barcelona y goleador dos veces en esta pretemporada, no juega un partido de competición con el Atlético de Madrid desde el 8 de enero de 2023, precisamente ante el conjunto azulgrana.
"Todavía no cerramos la plantilla. A partir de no cerrar la plantilla, necesitamos enfocarnos en el partido de este lunes, ir viendo partido a partido cómo el equipo crece y no aislarnos de eso. Claramente, en principio, parte el Real Madrid como mejor equipo de la temporada y tendrá que demostrarlo con todos los futbolistas maravillosos que tiene", declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en Majadahonda.