El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, espera un partido "alegre" y "competido" ante el Valencia porque se enfrentan dos equipos "valientes" y que han apostado por la juventud. "Somos dos equipos bastante fieles a una manera de jugar. Creo que se va a ver un partido alegre, competido con dos equipos jóvenes y valientes. Ojalá caiga de nuestro lado como el fin de semana pasado", deseó el técnico celeste.
"El Valencia es un equipo atrevido, valiente, dinámico y vertical con ese 4-4-2 defensivo. Tiene mucha capacidad para correr en transición de manera muy sencilla", avisó el técnico gallego, quien admitió que su equipo necesita mejorar "mucho" respecto al primer partido ante el Alavés.
"No estuvimos bien, nos faltó fluidez en el juego, entender dónde estaban las ventajas y las soluciones. Cierto que en su primera llegada nos marcan y eso influyó, pero el equipo dudó, fue algo temeroso en la primera parte", recordó.
Giráldez señaló que su equipo necesita "madurar" los partidos para no sufrir tanto en los inicios, y achacó a su estilo de juego el "desgaste" de los rivales en las segundas partes. "Hay que madurar los partidos. También nuestra manera de jugar va vinculada al desgaste del rival. Es fácil estar ajustado en la presión, y ser agresivo, en los primeros minutos lo que hace muchas veces se nos complique ese dominio en los primeros compases", relató.
Del partido ante el Valencia apuntó que "ojalá cometamos menos errores que ellos porque estará más cerca la victoria para nosotros, pero muchas veces tiene que ver con el nivel, con la concentración, más que con la edad o con el número de errores que se puedan cometer".
"Es difícil hacer cábalas, no sabemos cómo vamos a acabar el partido del viernes. Luego llega pronto el siguiente partido pero tenemos plantilla larga con jugadores de un nivel parejo y con la sensación que, salga quien salga, vamos a poder competir y hacerlo bien", dijo al ser preguntado por la posibilidad de rotar pensando ya en el partido del próximo lunes.
🎙️ ❝Somos dos equipos fieles a una manera de jugar❞ pic.twitter.com/2Uuqcmpptb
— RC Celta (@RCCelta) August 22, 2024
El técnico cree que sus decisiones de cara al duelo ante el Villarreal "van a depender de las sensaciones físicas, de las sensaciones colectivas, de las sensaciones individuales del partido contra el Valencia".
"Hay partidos en los que, por el planteamiento del rival o por nuestra manera de gestionar el partido, nos puede ayudar más desde el inicio y otras saliendo desde el banquillo", respondió al ser cuestionado por la posibilidad de que el sueco Williot Swedberg sea una de las novedades en el equipo titular de mañana.
Señaló el entrenador que tanto Jonathan Bamba como Williot Swedberg "son dos jugadores que me gustan y creo que se complementan. Creo que nos dan distintas. La competitividad entre ellos les va a hacer mejor a los dos y va a aportar mucho al equipo".
Preguntado por Javi Rodríguez, que ante el Alavés debutó en Liga, explicó que "lleva mucho tiempo conmigo y es un jugador que se adapta perfectamente a esa manera de jugar. El equipo, en general, se está adaptando bien a esa manera de jugar".
Pero para el técnico "no es cuestión solo de entendimiento, creo que se está adaptando a jugar en Primera División a nivel físico, competitivo. Tiene muchos más condicionantes que nos aporta también al equipo, soluciones de juego directo, juego aéreo y a balón parado". "Vamos a intentar que esté en la dinámica nuestra durante la semana", avanzó.