La segunda jornada de LALIGA EA SPORTS promete emociones fuertes. Con el mercado estival aún abierto, Athletic Club y FC Barcelona protagonizarán un duelo muy esperado. Tras el culebrón veraniego sobre el futuro de Nico Williams, blaugranas y rojiblancos medirán fuerzas en el Lluís Companys. En la previa del encuentro, Hansi Flick ha elogiado el juego de los leones, así como ha desvelado su 'plan' para frenar al eléctrico extremo.
El técnico alemán se estrenó en la competición doméstica con un trabajado triunfo en el siempre complicado estadio de Mestalla. En el segundo encuentro liguero le toca batallar con un hueso duro de roer al que conoce bien.
La intensidad y el vértigo en ataque fueron claves en la gran temporada que protagonizó el Athletic Club. El alto ritmo que imprimieron en los partidos les llevó a alzar la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja y así volver a disputar competiciones europeas en este curso.
Hansi Flick tiene controlado el juego que propone Ernesto Valverde. Tanto es así que este viernes brindó elogios al estilo del Txingurri en la rueda de prensa previa al partido: "Es uno de los equipos que en los últimos años más kilómetros corre. Físicamente es muy fuerte y tiene un gran entrenador. Será un partido duro".
En clave Athletic, el otro protagonista de la conferencia del entrenador del Barça fue Nico Williams. Joan Laporta deseaba el fichaje del extremo, pero finalmente, el pequeño de los Williams decidió continuar en San Mamés. Ahora, el atacante de los leones tendrá que medir fuerzas con el cuadro culé.
Hansi Flick, consciente de la capacidad ofensiva de Nico Williams, confía en el buen hacer de Jules Koundé para frenarle: "Tenemos un jugador muy experto en controlarlo, como Koundé. No es Nico un jugador nuestro y no hablo de él".