LALIGA pone la pelota en el tejado de los equipos el problema del 'fair play' financiero: "Es una serie de reglas dadas por los propios clubes"
-
LALIGA señaló que las reglas del 'fair-play' son aceptadas por los clubes
-
Recordó que antaño hasta 23 equipos estaban en concurso de acreedores
-
La explicación del Real Valladolid a la venta de Boyomo: "Fair Play"
El 'fair-play' financiero ha vuelto a ser un tema muy comentado y criticado a partes iguales entre los clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA Hypermotion. Muchos entrenadores incluso no dudaron en intentar dar un toque a la patronal con el objetivo de que se decida modificar los aspectos que impiden que los clubes puedan acometer movimientos en los diferentes mercados. Esta situación fue cuestionada a Javier Gómez, director general corporativo de la organización, que no dudó en señalar a los clubes como los protagonistas para modificar la regla.
LALIGA recordó que el 'fair-play' fue solicitado por los clubes
"Yo creo que no", remarcó. Lo hizo aludiendo a que se trata de una "serie de reglas" dadas por los propios clubes y aceptados por la mayoría de ellos. Todo ello, con el objetivo de "competir de manera igual e intentar conseguir mantener la sostenibilidad". Para justificarlo quiso recordar los datos del año 2012, donde 23 clubes estaban en concurso de acreedores. Además, se debía a la Agencia Tributaria 700 millones de euros y 90 millones de euros de impagados a final de temporada de los jugadores. "En aquel momento se decía que había que tomar medidas para ser sostenible", expuso, añadiendo que ahora se es sostenible y se pide "tomar medidas para que puedan fichar".
"Hemos salido de aquello porque los clubes han querido", afirmó añadiendo que "uno tiene que fichar lo que tiene que fichar". Así mismo, recordó que la mayoría de los jugadores campeones de Europa estaban en LALIGA. "Tenemos un talento espectacular y seguiremos teniendo triunfos", comentó.
Volvió a señalar a los clubes acerca del momento de cierre de mercado. Otro de los aspectos que desde las propias entidades. Especialmente los entrenadores que han puesto repetidamente un punto de vista crítico. Consideran que debería de finalizar antes del comienzo de la competición. Algo que desde la propia competición señalan que es decidida por los clubes en las diferentes reuniones y asambleas.