LaLiga ha anunciado este domingo los horarios correspondientes a los partidos de la jornada 5, que se disputará tras este primer parón de selecciones. De igual forma, también ha confirmado que el encuentro aplazado entre el Betis y el Getafe correspondiente a la jornada 3 se jugará el miércoles 18 de septiembre. Y a su vez, ha adelantado dos partidos de la jornada 7: el Mallorca-Real Sociedad y el Leganés-Athletic.
Tras el parón de selecciones, el Betis-Leganés abrirá el viernes 13 de septiembre la jornada 5 de la competición doméstica. Ya con horarios 'normales' y sin evitar las horas de calor, el sábado se jugarán el Mallorca-Villarreal, el Espanyol-Alavés, el Sevilla-Getafe y el Real Sociedad-Real Madrid.
El domingo se disputarán el Celta-Valladolid, el Girona-Barça, Las Palmas-Athletic y Atlético de Madrid-Valencia, mientras que la jornada se cerrará el lunes 16 de septiembre con el Rayo-Osasuna.
Además, LaLiga ha confirmado que el Betis-Getafe, correspondiente a la jornada 3, se jugará el miércoles 18 de septiembre a las 19.00 horas en el Benito Villamarín. Este partido se aplazó debido a que el cuadro verdiblanco tenía que jugar entre semana la ronda previa de la Conference League, que finalmente superó con éxito.
Y es que las nuevas competiciones europeas están trastocando el calendario liguero. De hecho, LaLiga ha adelantado el Mallorca-Real Sociedad y el Leganés-Athletic correspondientes a la jornada 7. Una jornada que se jugará entre semana, cuando los dos equipos vascos tienen compromisos de Europa League de manera exclusiva (no habrá Champions ni Conference esa semana).
El Mallorca-Real Sociedad se adelanta al martes 17 de septiembre a las 19.00 horas, mientras que el Leganés-Athletic se jugará el jueves 19 de septiembre en el mismo horario. De esta forma, habrá tres días consecutivos con fútbol liguero debido a las modificaciones de Betis, Athletic y Real.