El Real Valladolid retomará LaLiga EA Sports el próximo domingo en el estadio Balaídos, donde ganó por última vez en la máxima categoría al Celta de Vigo en enero de 1997, con goles de Harold Lozano de penalti y Quevedo. Un 0-2 con el que el cuadro blanquivioleta sumó su última victoria en el feudo olívico hace ya más de 25 años-
Desde entonces, el equipo pucelano ha visitado trece veces el estadio vigués en Primera División y nunca ha conseguido celebrar una victoria, con un balance de seis victorias celestes y siete empates. A lo largo de la historia los vallisoletanos solo han ganado en tres ocasiones en las 32 visitas en las que el Celta logró sumar 16 triunfos.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en Balaídos se produjo el 26 de febrero de 2023. Inmersos en la pelea por la permanencia, objetivo que solo conseguirían los celestes, el Celta que entonces dirigía Carlos Carvalhal derrotó al Valladolid de Pacheta con un doblete de Gabri Veiga y un tanto del suizo Haris Seferovic.
Para recordar la última victoria vallisoletana en Vigo hay que remontarse al 9 de abril de 2011. Ambos equipos militaban entonces en Segunda División. Nauzet Alemán adelantó al Valladolid, Quique de Lucas igualó en el minuto 48 y Óscar González dio el triunfo a los visitantes con su gol en el 54'.
En la categoría de plata los vigueses han sumado seis victorias en once partidos. Otros dos encuentros han terminado en empate mientras que el Real Valladolid logró dos triunfos. En Primera el balance de goles es de 53 tantos para el Celta por 27 del Real Valladolid. En Segunda son 24 los goles celestes por 10 de los blanquivioletas.
Hablar de Balaídos como campo maldito es como aferrarse al pasado,mal nos iría si pensamos que Iago Aspas y compañia nos pintarán la cara como en la 22/23 con Pacheta en el banquillo,nada más lejos de la realidad,aqui si hay que competir ni pruebas ni experimentos llegó la hora de dar el golpe en la mesa,con plantilla descompensada sin polivalentes pero somos de primera,sin olvidar el 7-0 pero teniendo en cuenta que hay posibilidades y recursos,lo justo en los laterales pero llegó la hora de dar el do de pecho,sin excusas y sin peros.SIEMPRE PUCELA.