Es Noticia

Cuando tienes sed de agua y tu cuerpo de minerales: magnesio, potasio, calcio y el aporte de cada uno

Acto de Solán de Cabras en el campo Vicente del Bosque (Foto: Solán de Cabras)

De media, un adulto debe ingerir dos litros de agua cada día. Si profundizamos, esta cifra se eleva a los 2,5 litros en los hombres mayores de 14 años, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La hidratación es clave para llevar una vida saludable, y más aún cuando se practica un deporte, como puede ser el fútbol. De hecho, es en ese momento, mientras estás en medio de un partido cuando tu cuerpo, además de pedirte H2O, te pide minerales, y no hay mejor forma de cubrir esa necesidad que ingiriendo agua mineral Solán de Cabras, con presencia natural de minerales esenciales como el magnesio, calcio y potasio, entre otros.

¿Por qué Solán de Cabras? En primer lugar, porque es una de las aguas minerales mejor valoradas, hasta el punto de que es un referente a nivel mundial, avalado por sus primeros puestos en certámenes internacionales de catas a ciegas como ITQI o Monde Selection. En segundo lugar, porque a pesar de que nuestro organismo necesita minerales para su correcto funcionamiento, no es capaz de generarlos de manera natural; motivo por el que necesita incorporarlos de fuentes externas y las aguas minerales naturales son ideales para ello. Y, por último, porque el agua de Solán de Cabras brota de un único manantial tras enriquecerse de estos minerales esenciales a través de la filtración por las rocas de la Serranía de Cuenca.

Mario Suárez durante un acto de Solán de Cabras en el campo Vicente del Bosque (Foto: Solán de Cabras)

¿Qué beneficios aportan los minerales del agua?

Magnesio, calcio y potasio son algunos de los minerales esenciales que forman la composición del agua Solán de Cabras. A priori, y por desconocimiento, esto puede sonar indiferente, sin embargo, los minerales que aportan las aguas minerales naturales ayudan en gran medida al correcto funcionamiento del organismo cuyos efectos son claves para el rendimiento deportivo.

El magnesio es capaz de regular el ritmo cardíaco, de forma que potencia la resistencia; reduce el estrés y la ansiedad, primordial para mantener la calma durante un partido de fútbol donde hay mucho en juego; interviene en los procesos de producción de las sustancias químicas que se encargan de activar la neuronas y permitir que hablemos, nos movamos y que el juego en equipo sea más fácil; y por último, tiene un papel importante en la contracción muscular de forma que evita los calambres, y por consiguiente, influye en la precisión.

En esta misma línea, el calcio participa en la absorción de vitamina B12 y en el mantenimiento del sistema nervioso de forma que influye en la concentración; además colabora en la permeabilidad de las membranas celulares para que estas puedan efectuar el intercambio de sustancias con el medio -oxígeno y nutrientes- y se relaciona con la velocidad.

Solán de Cabras y LaLiga (Foto: Solán de Cabras)

Como ya hemos mencionado, el potasio es el tercer mineral que destaca en el agua Solán de Cabras. Este interviene en la producción de proteínas, nutrientes que dan calidad, fuerza y previenen las lesiones y mantiene de forma correcta la tensión arterial dando equilibrio al organismo.

Solán de Cabras ‘hidratará’ LALIGA hasta 2027

Teniendo en cuenta que el agua Solán de Cabras es un referente a nivel mundial, desde julio de 2023 y hasta que acabe la temporada 2026-2027 esta será el agua oficial de las diferentes competiciones de LALIGA y la Liga F. referentes incuestionables en el panorama del fútbol a nivel mundial.

Este acuerdo no ha sido casual, además de por su gran calidad y su composición mineral única, Solán de Cabras comparte con LALIGA y La Liga F la motivación de promover un estilo de vida saludable, basado en una hidratación de calidad, una alimentación sana y deporte.

De esta forma, Solán de Cabras lanzará junto con LALIGA diferentes iniciativas y contenidos para poner en valor la importancia de mantener un estilo de vida saludable en el que una hidratación óptima, con aporte de minerales, tiene un papel esencial.

Acto de Solán de Cabras en el campo Vicente del Bosque (Foto: Solán de Cabras)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar