El Rayo remonta a Osasuna en el estreno de James Rodríguez
-
Raúl García de Haro adelantó a los rojillos
-
Mumin, Ratiu y Unai López pusieron los goles para el Rayo
-
Intercambio de golazos en Vallecas: Raúl García y Mumin 'pelean' por el mejor gol de la jornada
El Rayo Vallecano a vuelto a la senda de la victoria con un importante triunfo ante Osasuna. Una victoria que ha dejado la gran reacción del cuadro de Íñigo Pérez, que empezó por debajo en el marcador con el tanto rojillo de Raúl García de Haro, pero que reaccionó por medio de Mumin y Ratiu, con dos zarpados, y terminó sentenciando Unai López en el descuento. Un partido más que brillante en que debutó James Rodríguez.
El primero en avisar con cierto peligro fue el Rayo por medio de Sergio Camello, que, a los 19 minutos, recibió un balón dentro del área, se hizo hueco y acomodó con la zurda un disparo que se fue por encima del larguero.
Osasuna, sin su habitual delantero titular, el croata Ante Budimir, encontró un recambio perfecto en Raúl García de Haro, que no desaprovechó la oportunidad y, a los 27 minutos, adelantó a su equipo. Lo hizo al recoger un balón aéreo mal despejado por Abdul Mumin, se marchó de Oscar Valentín y, desde la frontal, lanzó un disparo que no acertó a despejar Augusto Batalla.
El descanso le vino bien al Rayo para refrescar ideas y muy pronto, a los cinco minutos de la reanudación, logró la igualada con un potente disparo cruzado con la zurda, casi sin ángulo, de Mumin, que se resarció del sinsabor de la primera mitad mandando el balón a la escuadra izquierda de la portería de Sergio Herrera.
El portero burgalés salvó a Osasuna poco después con una gran estirada a disparo de Isi Palazón pero en el minuto 66 no pudo evitar el segundo tanto, obra de Andrei Ratiu, que se encontró un balón centrado por Pep Chavarría para lanzar un disparo que, con el roce de Pablo Ibáñez, desvió ligeramente la trayectoria haciéndolo imparable.
El delirio se produjo a los 86 minutos, cuando James Rodríguez, con el diez a la espalda, entró al césped ante cientos de personas inmortalizando el momento con sus teléfonos móviles. El colombiano saltó con muchas ganas y dejó algunos destellos de su calidad en un par de acciones, aunque casi sin tiempo su presencia sobre el césped pasó casi desapercibida.
Cuando el partido languidecía en el tiempo de descuento, el Rayo redondeó el marcador con una buena acción a la contra que terminó con un disparo potente de Unai López desde la frontal al fondo de las mallas.