El Alavés impone su competitividad e intensidad a un pobre Sevilla

El Alavés fue dueño y señor del partido
Solo Lukebakio destacó en el Sevilla
Once confirmado del Sevilla: García Pimienta introduce novedosos cambios ante el Alavés
SevillaEl Deportivo Alavés ha confirmado su buen inicio de temporada con una incontestable victoria para abrir la jornada 6 de LALIGA EA Sports. El Sevilla FC no fue rival para un equipo muchísimo más hecho, más competitivo y con más colmillo. Los nervionenses trataron de reaccionar al final, pero ya era tarde. Pronto los de Luis García Plaza tomaron el mando del partido, aunque el primer disparo fue sevillista. Precisamente lo hizo Isaac Romero, apenas unos minutos antes de tener que marcharse lesionado tras una caída de Joan Jordán sobre su pierna, que se torció de una manera muy fea. El Alavés iba creciendo y en un despiste impropio de la Primera División, Carlos Vicente adelantó a los suyos. Sacó de banda el equipo local mientras Saúl, Pedrosa y Peque hablaban, el atacante babazorro la controló con comodidad en el área y batió a Nyland por el primer palo, en una cantada del noruego. Acto seguido marcó Stoichkov, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego de Carlos Vicente en el inicio de la jugada, y poco después Toni Martínez fallaba un mano a mano tras ganarle la espalda a Kike Salas. Mendizorroza vibraba y el Sevilla naufragaba con una primera parte para el olvido.

Salió tras el descanso el equipo nervionense más airoso, pese a que García Pimienta no movía el banquillo de manera inexplicable. Antes de hacerlo, Saúl estuvo a punto de empatar, pero en la jugada siguiente fue el Alavés el que hizo un segundo gol que parecía definitivo. Otro desajuste de la banda izquierda, el cabezazo de Stoichkov da en el larguero y la pelota le cae encima a Carlos Martín, que no tiene que hacer nada para marcar. Lukebakio tomó el mando y solo Saúl le acompañó decididamente hacia arriba. El belga marcó el 2-1 con un zapatazo marca de la casa a pase del ilicitano, pero no fue suficiente. El Alavés supo jugar los minutos finales y el Sevilla se perdió una vez más en un juego totalmente infructuoso. A día de hoy, el Alavés dobla en puntos al Sevilla. Justamente lo que se vio sobre el césped de Mendizorroza este viernes.
La autocrítica de Saúl Ñíguez
"Una buena reacción del equipo a la mala primera parte que hemos hecho. Hasta que no entendamos que somos el Sevilla FC, y que cualquier error pequeño lo pagamos caro. Nos van a caer palos, pero tenemos que ser fuertes como equipo y salir adelante".
Carlos Vicente, el mejor del partido
“Muy feliz. Necesitábamos estos tres puntos, super feliz por otro gol y ayudar a conseguir la victoria. Las sensaciones están siendo muy buenas".
M. 90 (+5): FINAL
Los tres puntos se quedan en Vitoria. El Alavés fue muy superior y justo ganador, pues el Sevilla apenas tuvo un arrebato en los minutos finales tras cuajar un partido muy pobre.
