Getafe y Leganés firman el armisticio en el derbi del sur de Madrid
-
Getafe y Leganés finalizaron el derbi 1-1
-
Sáenz adelantó a los 'pepineros' e igualó Mayoral
-
José Bordalás y las diferencias en el criterio de Pulido Santana: "A mí me insultan en dos ocasiones"
El Getafe y el Leganés igualaron 1-1 en el derbi del sur de Madrid disputado este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez en la jornada 6 de LALIGA EA Sports. A pesar de la polémica en el arranque con las pancartas de los locales calificando como el "hijo tonto" a su rival, el encuentro fue de guante blanco y se vio un buen fútbol.
La primera parte finalizó 0-0 gracias a las actuaciones de David Soria, con un paradón sobre la línea al disparo de Óscar tras el rechace del palo de Juan Cruz, y la palomita de Dmitrovic ante la chilena de Mauro Arambarri. El encuentro se rompió en la segunda parte cuando Jorge Sáenz anotó el 0-1 para los 'pepineros' aunque fue el propio central el que cometió el penalti que transformó Borja Mayoral en su primer tanto tras su lesión.
La crónica del Getafe-Leganés
Con un tanto de Borja Mayoral desde el punto de penalti, el Getafe alivió sus penas y evitó una derrota dolorosa ante el Leganés, que rozó la victoria en el Coliseum en un derbi poco vistoso marcado por un fútbol embarrado y carente de florituras entre dos enemigos históricos.
El conjunto pepinero estuvo a punto de dar un sustazo al Getafe, que no sabe ganar esta temporada. Jorge Sáenz, con un cabezazo en el tramo final, adelantó al equipo de Borja Jiménez, que no fue capaz de aguantar el último arreón de un conjunto necesitado de alegrías. Mayoral, con su acierto desde los once metros en el minuto 84, evitó males mayores para los hombres de Bordalás.
En la zona baja de la tabla, sobre todo el Getafe -en puestos de descenso-, el derbi del sur de Madrid llegó al Coliseum con un aroma a necesidad de victoria en ambos bandos que podía generar algo de tensión en dos de los equipos con menos pólvora de toda Primera División.
Antes de la cita, el Getafe apenas sumaba un par de tantos por los tres del Leganés. Sólo el Valladolid y la Real Sociedad tenían semejantes números, muy preocupantes para dos equipos que generan muy pocas alegrías entre sus aficionados. Sobre todo el Getafe, que aún no ha ganado y entre la temporada pasada y la actual acumula hasta diez encuentros sin conocer la victoria.
Una cifra escandalosa para el equipo de José Bordalás, que cumplió su primer partido de sanción tras su expulsión la pasada jornada en el Benito Villamarín. Patricio Moreno se hizo cargo de los jugadores azulones y entre los dos confeccionaron un once con las apariciones de Yellu, Berrocal y Arambarri. Mayoral, en proceso de sumar minutos tras superar una grave lesión, aún tiene que esperar para entrar en el once del Getafe.
Mientras, Borja García sorprendió con la ausencia de Haller. La derrota frente al Athletic dio al técnico del Leganés motivos para dar un revolcón a su alineación, en la que también aparecieron nombres como Dmitrovic, Tapia, Óscar, Munir y Juan Cruz como revulsivos para un equipo que tras un comienzo aceptable ha dejado de ver brotes verdes.