Polémica antes de empezar el Atlético de Madrid vs Real Madrid. Pese a que LaLiga EA Sports todavía acaba de empezar y no es un partido vital para la clasificación, como explicó Kiko Narváez, estos partidos son importantísimos para sus aficionados. Y si ya había críticas por el descanso de unos y otros, la designación arbitral vuelve a estar en el punto de mira.
El árbitro del Comité Balear Mateo Busquets Ferrer dirigirá y lo hará junto al gallego Javier Iglesias Villanueva, que actuará como VAR. Una designación que ha generado dudas y más después de toda la polémica ocurrida durante el pasado Villarreal - Barcelona.
Su actuación en el encuentro dejó mucho que desear y eso hace que esté en el punto de mira antes de dirigir el derbi. Será su primer derbi madrileño pero en primera división pues Busquets Ferrer cuenta con experiencia en un Atlético B - Real Madrid.
El ex colegiado y colaborador de ElDesmarque Madrugada no ha dudado en criticar la designación del colegiado español que afronta su segunda temporada en LaLiga EA Sports. Una designación que se podía haber evitado y que llega debido al bajo nivel mostrado de los árbitros más veteranos.
"No se gusta. Se están riendo en nuestra cara", comenzaba diciendo el ex colegiado español. "Esto es culpa del CTA y particularmente de Medina Cantalejo que es el que hace las designaciones. Coger a Busquets Ferrer e Iglesias Villanueva después de todo lo ocurrido y la polémica en el Villarreal - Barcelona, pues era evitable", prosiguió Estrada.
"Es cierto que sus primeras espadas como son Gil Manzano, Sánchez Martínez, Martínez Munuera, no están a buen nivel. Yo hubiera designado para este partido a Hernández Hernández. Es muchísima presión contra Mateo Busquets Ferrer, o lo hace internacional o se está jugando la temporada", zanjaba el colaborador de ElDesmarque Madrugada.