Es Noticia

Francisco Martín, delegado del gobierno en Madrid, explica por qué no actuó la policía: "Hay que resolver problemas, no generarlos"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Lo ocurrido en el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid pasará a la historia. La suspensión de casi veinte minutos por el lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois traerá problemas para el club rojiblanco, que podrá conocer las sanciones en los próximos días.

Una de las imágenes del partido fue la charla que Giménez, Koke Resurrección y Simeone con la grada ultra. En las imágenes, los capitanes y el técnico hablan con gente encapuchada mientras la seguridad privada del Cívitas Metropolitano intenta calmas los ánimos. Pero muchos se han preguntado el motivo de que la Policía Nacional no estuviera en ese incidente.

“El club no solicitó apoyo ni a la Policía Nacional ni a la seguridad privada. La Policía en el interior del terreno de juego no actúa por voluntad propia, está por requerimiento del club”, explica Ibón Domínguez, portavoz del Sindicato Policial Jupol. “La Policía Nacional y, sobre todo, la U.I.P (Unidades de Intervención Policial), trabaja siempre de manera jerarquizada. Si no les ordenan trabajar, no lo hacen. Hay un centro de coordinación, desde reciben órdenes. Desde allí el Atlético de Madrid trató de resolverlo ‘a su manera’. Por eso no requirió a la Policía Nacional y por eso vimos casualmente vimos a los capitanes y al entrenador hablando con los encapuchados. Fueron ellos los que quisieron resolverlo por su cuenta”, finiquitó el portavoz de la Jupol.

Ibón Domínguez, portavoz del Sindicato Policial JUPOL.

El Delegado del Gobierno en Madrid explica lo sucedido

Durante el programa 'La Mirada Crítica', Francisco González comenzó desvelando que desde el Gobierno de Madrid ya se han puesto manos a la obra para pedir los vídeos. "La Policía Nacional solicitó imágenes vinculadas al lanzamiento de objetos y estamos esperando recibirlas. Hay que analizarlas, hacer informes y en caso de que sea necesario las sanciones, elevarlas a la Delegación del Gobierno", comentó. "Se identificó durante el partido una persona a la que se extrajo del fondo y se sacó del partido. Además se le requisó un arma blanca", dijo.

Además, explicó el trabajo de la Policía Nacional. "El protocolo se aplicó con lo establecido. La Policía está para resolver problemas no para generarlos. Lo hicieron con proporcionalidad y profesionalidad", comenzó diciendo. "Se evaluaron las situaciones y hubo una coordinación con el Atlético de Madrid. Se decidió actuar como se pudo apreciar y el resultado fue positivo", desveló.

El Frente Atlético, ultras del equipo rojiblanco (Cordon Press)

"En caso de poner en peligro la integridad tanto fuera como dentro del terreno de juego, la Policía Nacional hubiera entrado... pero imagínese lo que puede acarrear esto. Esperemos que sea la última vez que ocurre", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar