El Sevilla FC se ha impuesto este domingo al Real Betis por 1-0 en el primer derbi hispalense de la temporada. Dodi Lukebakio ha sido el autor del gol que ha decantado la balanza en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El belga transformaba un penalti, después de firmar una actuación muy completa durante toda la tarde en el estadio nervionense.
Lukebakio fue un auténtico incordio para la defensa del Betis durante todo el partido. Su velocidad y determinación para encarar desde la banda derecha fueron uno de los argumentos más convincentes de los de García Pimienta. Desborde ante Ricardo Rodríguez y las coberturas béticas del mejor futbolista del derbi.
Además, Lukebakio estuvo por partida doble en la acción determinante del partido. Primero un cabezazo suyo se estrelló en las manos de Diego Llorente, lo que supuso el penalti para el Sevilla. Luego fue el encargado de materializar el lanzamiento con enorme determinación para engañar a Rui Silva y enloquecer al Sánchez-Pizjuán.
Por esa completísima actuación: Dodi Lukebakio, Jugador Hyundai del Sevilla-Betis.
El Sevilla ganó por 1-0 al Betis gracias a un gol en el minuto 50 del belga Dodi Lukébakio, quien transformó un penalti por mano de Diego Llorente, en una cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la que los sevillistas le dedicaron el triunfo a su capitán, Jesús Navas, que disputó su último derbi y que además se convirtió, con 28, en el futbolista que más ha jugado en la historia de estos encuentros.
En el Sevilla, Jesús Navas, que se despedía este domingo como jugador de los derbis tras anunciar que dejará el fútbol el próximo diciembre, se quedó de inicio en el banquillo, pero el que retornó a la titularidad fue el delantero Isaac Romero después de que se lesionara en el inicio del encuentro ante el Alavés y que fuera baja en los dos siguientes, ante el Valladolid y el Athletic.