Es Noticia

Las reivindicaciones de Quique Setién: del "no vale todo para ganar" al "se pierde más que se gana"

Quique Setién, un partido con el Villarreal (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El entrenador cántabro Quique Setién se encuentra actualmente en el paro en pleno litigio con el Villarreal, su último club, del que salió en septiembre de 2023. El ex de Barcelona, Betis o Las Palmas siempre se ha caracterizado por tener una idea muy predefinida de lo que es el fútbol y ha reivindicado dos ideas como el "no vale todo para ganar" o el "se pierde más que se gana".

El técnico ha participado junto a unos niños en Málaga en la Marca Sports Weekend en un acto en colaboración con LALIGA y allí ha inculcado el saber perder a los más pequeños: "Hay un fin para todo en el deporte. A todos nos ilusiona ganar, pero para ganar primero hay que aprender a perder y perder siempre sucede más que ganar. Hay que saber educar en la derrota y, por muy bien que lo hagas, siempre hay alguien mejor que tú y hay que aceptar el perder. A partir de ahí, hay que trabajar para aprender y para ganar".

Quique Setién insiste en que no se puede ganar de cualquier manera y denuncia las trampas en el deporte: "Siempre tenemos que cuidar las formas con las que queremos competir. No vale todo para ganar o al menos no debería valer todo. Deberíamos corregir a todos esos jugadores que se tiran, que reclaman un penalti que no es, que cuando parece que les dan un codazo en la cara, se tiran y al final les han dado un poco en el pecho...".

Quique Setién, en Suiza durante una pretemporada del Villarreal (Foto: VCF).

"Tenemos que poder disfrutar del juego entendiendo que puede haber un momento de frustración porque no ganas, pero hay cosas que deberían ser prioritarias, como ser un deportista, un competidor y aceptar las derrotas", reivindicó el cántabro.

Los elogios de Quique Setién a Rodri y Leo Messi

De entre los futbolistas actuales, Setién ha defendido la figura de Rodri como el que más le gusta: "Pagaría por ver, aunque ahora desgraciadamente no le vamos a poder ver durante un tiempo, a Rodri. Me parece que es un ejemplo extraordinario para todos los niños. Ha tenido una progresión espectacular y se ha convertido en el mejor mediocentro del mundo. Quizá no sea tan espectacular como Lamine Yamal, Messi o Cristiano, pero es un jugador inteligente, que sin tener las condiciones de todos estos, ha llegado donde ha llegado".

"Yo ya le reconozco como la estrella que es, y es verdad que seguramente tiene mucho más mérito. Porque el resto de estrellas nacieron con unas condiciones, pero a Rodri le hemos visto una progresión en los últimos años fantástica. Junto a Xavi, Iniesta y este tipo de jugadores que, sin ser grandes figuras mundiales que marcan muchos goles, han aportado mucho al futbol", sentenció el entrenador santanderino.

Mirando a los jugadores a los que él ha entrenado, Quique Setién no tiene ninguna duda con Leo Messi a pesar de los problemas que ambos tuvieron cuando coincidieron en el Barcelona: "El mejor jugador que he tenido, que ya me gustaba antes de entrenarlo, es sin duda Leo Messi. Ha sido un jugador excepcional y he podido tener la suerte de entrenarle".

Quique Setién y Leo Messi, en una sesión del Barcelona en 2020 (Foto: EFE).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jorge

    Menudos baños se dieron contigo en el banquillo además de estar 3 años contigo sin perder en el Bernabéu, de haber tenido un plan B hubieras estado muchos año más.