LaLiga quiere que el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid del próximo mes de diciembre se dispute en Miami. El organismo presidido por Javier Tebas lleva ya meses trabajando para que el encuentro, que corresponde a la jornada 18 del campeonato y será el último que se dispute en este año 2024, se jugue en Estados Unidos.
Según avanza el diario El País, fuentes del Atlético ya han confirmado la idea de Tebas, que hace seis años ya intentó que un Girona-Barça que debía disputarse en Montilivi se jugase en la misma ciudad estadounidense. Por entonces, LaLiga se encontró con la prohibición de la FIFA y el rechazo de la RFEF, pese a que se llegó a publicitar el partido en distintos escaparates.
El caso es que la situación, desde aquel año 2018 hasta ahora, ha cambiado bastante. Tebas debe solicitar permiso a la FIFA, a la UEFA y a la RFEF, en ese orden, pero en esta ocasión podría contar con el beneplácito de los tres organismos.
Empezando por la RFEF, donde las relaciones son muchos más cordiales en los últimos meses desde la marcha de Luis Rubiales, que tenía un enfrentamiento directo con Tebas. Además, según señala la misma fuente, tanto la FIFA como la UEFA "parecen más abiertas a esa globalización" que supondría llevarse un partido liguero al otro lado del mundo. Un escaparate similar al que ya hacen otras competiciones como la NBA o la NFL.
La idea de que el Barça-Atleti, que debe jugarse el 21 o 22 de diciembre, se dispute en Miami sigue avanzando. El hecho de que el cuadro azulgrana dispute todavía sus partidos en Montjuïc allana el camino para llevarse el partido, mientras que en el Atlético "son proactivos a este tipo de iniciativas", según señala el mismo diario. El Barcelona, de momento, ni confirma ni desmiente la información.