El partido entre el Villarreal y el Getafe, que terminó en empate a un gol, dio mucho que hablar una vez concluyó. El encuentro transcurría con normalidad hasta la acción en la que el colegiado señaló penalti a favor de los madrileños. A partir de ahí la historia cambió. Y más tras la rueda de prensa de Marcelino García. Las declaraciones del técnico ante los micrófonos dieron que hablar. Hasta Javier Tebas se pronunció al respecto. Otra de las voces autorizadas en hacerlo fue el exjugador amarillo Marcos Senna.
En declaraciones a ElDesmarque de Mediaset, Marcos Senna resta importancia a la rajada de Marcelino contra los árbitros. Lo encuadra en un momento de calentón y asegura que todos los entrenadores se quejan a lo largo de la temporada. Su mentre ya está en el próximo partido.
"Quizá fue por un momento de calentón. Yo creo que son momentos que hay que pasar página, Marcelino es una persona que sabe perfectamente lo que habla, pero pienso que fue un momento de calentón. Cuando vuelva allí hablaré con él, esperemos que hoy esté con la cabeza más fría. ¿Cuál es el entrenador que no se queja? Yo sinceramente lo veo normal, no veo que sea el que más o menos se queje", expresó.
Marcelino García se despachó en rueda de prensa tras lo sucedido en La Cerámica. Un penalti discutible privó a los suyos de sumar los tres puntos frente al Getafe. El resultado final de 1-1 calentó al míster, quien no tuvo problemas en expresar sin tapujos su opinión.
"El árbitro estaba pitando muy bien pero está al lado de la jugada y el balón va al otro lado. Llega un árbitro en el VAR que está descendido, y eso es porque no es muy bueno, y llama al árbitro por afán de protagonismo. Estoy convencido que si en vez de un árbitro joven hubiera sido uno más experto no le hubiera llamado", continuó el míster.
"Ese penalti no puede pitarse en el fútbol porque entonces habría 10 cada partido. Me parece ridículo pero el árbitro ha actuado por corporativismo y el del VAR ha sido protagonista por algo que no ocurrió, pero que él quiso que ocurriera. El árbitro del VAR no descendió por edad sino porque estaba siendo de los menos buenos la temporada pasada", añadió.