El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado este miércoles las sanciones de cara a la jornada 12 de LaLiga EA Sports, que se disputará este próximo fin de semana. Unas sanciones que afectan de manera especial al Rayo Vallecano y al Girona FC, aunque por motivos bien distintos.
Juan Carlos Martín, portero del cuadro catalán, ha sido sancionado con dos partidos después de ser expulsado por protestar al árbitro en el partido ante Las Palmas. El meta no estará disponible para los dos próximos encuentros, ante el Leganés y el Getafe.
Además, el Rayo tendrá dos sancionados para el duelo del sábado ante el Villarreal. Le ha caído un partido a Abdul Mumin, expulsado en la primera parte del partido ante el Alavés por ser el último defensor. Además, Unai López cumplirá sanción tras ver su quinta amarilla del curso.
El cuarto sancionado de la próxima jornada es Samú Costa, que vio dos amarillas en el último duelo del Mallorca.
Tanto el Girona como el Rayo presentaron alegaciones por sus futbolistas, pero han sido desestimadas por el Comité, que les ha mantenido las tarjetas rojas.
Tras la disputa de la última jornada en Segunda serán baja por sanción en el siguiente partido el jugador del Racing de Ferrol Aleksa Puric, por doble amonestación y consiguiente expulsión, y el del Eldense Ignacio Monsalve por expulsión directa, junto al del Huesca Diego González.