Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado sobre las posibles fechas para disputar el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid, que está entre los aplazados por la DANA que ha afectado la Comunidad Valenciana. El mandatario ha dejado claro que "ahora mismo no es el principal problema" y que, pese a las dificultades del calendario, se acabará encontrando una solución.
"Se buscarán soluciones. Ahora mismo no es el principal problema. El problema es lo que está pasando en Valencia y habrá soluciones", dijo Tebas atendiendo a los medios. "Es complicado, es un calendario apretado, no habrá mucho para elegir. Hay posibilidades, yo creo que va a haber fechas", añadió.
Tal y como ha dicho el propio Tebas, el calendario está apretado al máximo debido, en este caso, a que el Real Madrid disputa hasta siete competiciones distintas esta temporada. Eso dificulta la búsqueda de encontrar un hueco en los próximos meses para la disputa del encuentro ante el Valencia CF, que sí lo tendrá más fácil al no jugar competiciones europeas ni intercontinentales.
En diciembre, el Real Madrid deberá jugar la nueva Intercontinental, pero es que en enero tiene partidos de Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España y LaLiga.
Así pues, todo apunta a que, como mínimo, el encuentro se jugaría en el mes de febrero, siempre y cuando el equipo de Carlo Ancelotti no tenga que jugar la ronda de dieciseisavos de final de la Champions. Si los dos clubes caen eliminados de la Copa, sería más fácil encontrar una fecha disponible.