Rui Silva ha sido designado el Jugador Hyundai del partido entre el Athletic Club y el Real Betis Balompié disputado este domingo, correspondiente a la duodécima jornada de LALIGA EA Sports 2024/25. Un duelo, que contaba con el arbitraje del trencilla toledano Alberola Rojas y que se ha saldado con un marcador de (1-1), en el Estadio de San Mamés, con los goles de Pablo Fornals y Alex Berenguer. Ambos obtenidos en el segundo tiempo del duelo.
El guardameta portugués, con la ayuda de la madera, claro, supo aguantar los envites vizcaínos en la primera parte, para mantener a su equipo vivo ,e incluso en el tramo final del choque fue capaz de desactivar más llegadas vascas, ante Andoni Gorosabel o Iñaki Williams, para llevarse un punto a Sevilla que le ha sabido a gloria.
El Athletic soltó un diluvio de ocasiones, remates y postes sobre el marco de Rui Silva que supo capear el temporal y encajar un solo gol en toda la noche del domingo
Rui Silva, clave con sus intervenciones en el resultado final, confesó estar "contento" de su labor en 'La Catedral' y de que, salvo el gol que recibió por parte de Alex Berenguer, saliera "casi todo bien" para la escuadra verdiblanca de Manuel Pellegrini.
"Sabíamos a lo que veníamos y cómo son los partidos en San Mamés. Hay que valorar el punto", insistió el portero antes de enviar también un mensaje de ánimo a las víctimas de las inundaciones de Valencia.
Por todo ello, Rui Silva es el Jugador Hyundai del Athletic Club-Real Betis.