Take Kubo, Jugador Hyundai del Real Sociedad-Barcelona
-
El jugador japonés trajo en jaque a la defensa del Barcelona
-
Kubo sigue siendo diferencial en la Real
-
Notas y puntos de la Real Sociedad ante el Barcelona: un samurái y una araña llevan la alegría al Reale
Take Kubo fue el mejor jugador del Real Sociedad-Barcelona disputado en el Reale Arena correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. El partido acabó 1-0 gracias al gol de Sheraldo Becker en el primer tiempo. Un encuentro en el que los txuri urdin fueron superiores los 95 minutos que duró el duelo, y en el que los azulgrana sólo remataron a puerta la jugada que acabó con el gol anulado a Lewansdowski.
La Real Sociedad venció y convenció a un Barcelona irreconocible, que encajó su segunda derrota en la presente liga y no pudo exhibir las virtudes que le han llevado al liderato porque el equipo vasco firmó su mejor partido de la temporada.
El encuentro transcurrió con muchísima intensidad durante los primeros minutos de juego, con internadas que rondaban ambas áreas, y el VAR tuvo que intervenir para anular un gol de Robert Lewandowski por un milimétrico fuera de juego.
No se amilanó el conjunto txuri urdin, que minutos después del tanto anulado al Barcelona estuvo cerca del gol con un remate de Mikel Oyarzabal, que salió repelido. Insistió la Real con un falta directa de Brais Méndez que despejó bien Iñaki Peña a córner. En la siguiente jugada, a punto estuvo Kubo de batir la meta rival, pero intervino con acierto el guardameta blaugrana.
Partido controlado por la Real en el segundo tiempo
Al regreso de los vestuarios, en la primera jugada, la Real estuvo a punto de sorprender con un pase filtrado por alto de Kubo que prolongó Oyarzabal de tacón y que Becker desaprovechó con un lanzamiento de primeras cuando pudo conducir y plantarse solo ante Peña.
Fue un inicio trepidante de la segunda parte, con un gran despliegue físico de ambos equipos, y dos buenas llegadas locales de Oyarzabal y Becker al área rival que fueron desbaratadas por la defensa azulgrana 'in extremis'.
Por su su calidad, su desparpajo, su electricidad y sus continuos quebraderos de cabeza a la defensa blaugrana, Take Kubo es el Jugador Hyundai del Real Sociedad-Barcelona.