El fuera de juego semiautomático ha sido el protagonista de la última jornada liguera por el polémico gol anulado a Robert Lewandowski. Un fuera de juego milimétrico que invalidó la acción y que provocó un sinfín de memes en las redes sociales, además de un enfado tremendo de Hansi Flick al considerar la decisión como errónea. "Le he dicho que era una mala decisión el fuera de juego de Lewandowski. Es todo lo que puedo decir", comentó el técnico alemán cuando le preguntaron por su conversación con el árbitro.
Una decisión que, según afirmó Clos Gómez en El Larguero de la Cadena SER, había sido correcta por parte de Cuadra Fernández. “Se nos critica a veces cuando fallamos, pero también se nos critica cuando acertamos. Hace años se nos mataba y se hablaba de robos y conspiraciones por errores de milímetros. Ahora se habla de lo mismo cuando se acierta por milímetros. Yo creo que no es justo", comentaba el director del VAR de nuestro país.
"Evidentemente es una acción muy ajustada. Hace un año cuando no teníamos controlada la tecnología semiautomática de la línea del fuera de juego había líneas de las que se quejaba el entorno. Ahora ha sido cambiada por una tecnología mejor que crea una recreación que en su mayoría convence a todo el público. No solo en el fútbol, en todos los deportes. En este caso nos ayudó. Sin ella, la jugada habría quedado en gol probablemente en un fuera de juego por muy poquito", aseguraba Clos Gómez.
Una tecnología que se acaba de implementar en LALIGA para ayudar a los colegiados a decidir correctamente y lo más rápido posible sobre un fuera de juego, pero con el que surgen un montón de incógnitas. ¿Es eficaz? ¿Puede fallar? ¿Cómo funciona?
Desde ElDesmarque hemos querido poner a prueba a los lectores para que demuestren todo su conocimiento sobre esta polémica herramienta. Puedes responder al cuestionario de 8 preguntas sobre el fuera de juego semiautomático y presumir de todo lo que sabes.
Donde esta el quiz?