La Real Sociedad juega este jueves un partido importante de Copa del Rey a partir de las 21 horas. Los txuri urdin se miden al Jove Español en el José Rico Pérez, pero si quieren como en las últimas temporadas llegar lejos en esta competición tendrán que tomarse en serio el encuentro desde el primer minuto.
No obstante, a nadie se le va de la cabeza que más allá de este duelo copero el domingo llega uno de los partidos más esperados de la temporada: el derbi vasco ante el Athletic Club. Este choque pertenece a la jornada 14 de LaLiga EA Sports, y se jugará en San Mamés a partir de las 21 horas. Para este duelo Imanol Alguacil ha reservado a la mayoría de sus titulares, y también espera contar con Igor Zubeldia y Martin Zubimendi, con problemas físicos en los últimos días, pero a los que se les espera para Bilbao. No así a Zajharyan y Oskarsson.
El derbi entre la Real Sociedad y el Athletic es un partido que se sigue mucho más allá del País Vasco. En un encuentro de la máxima rivalidad, pero en el que reina el buen ambiente entre aficiones antes y después del partido.
En esta ocasión el partido será muy especial en Idaho. Y es que la Real Sociedad hará un viaje institucional a Boise en el que, entre otras actividades, se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de la primera peña oficial de la Real Sociedad en Norteamérica: 'Txuriurdin Amerikanuak', que culminará con una WatchParty, un evento en el que la afición txuri urdin de Boise podrá ver en directo el derbi que se jugará en San Mamés.
🏠 𝐁𝐀𝐂𝐊. pic.twitter.com/B4O7H3XdKf
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 20, 2024
Durante los próximos días tendrá lugar un viaje institucional de la Real Sociedad a Boise (Estados Unidos). En el mismo participará una pequeña delegación del club, entre la cual destaca Xabi Prieto, leyenda y embajador de la Real, y Zuhaitz Gurrutxaga, exjugador y escritor.
Boise es una ciudad que cuenta con una gran herencia y tradición cultural vasca, debido a los pastores que migraron allí hace varias décadas. La ciudad cuenta con una Euskal Etxea, una ikastola, un frontón e incluso un 'Basque Museum’, en el que se puede realizar un recorrido histórico de la diáspora vasca del lugar.
En la agenda del viaje habrá, entre otros asuntos, un encuentro con la alcaldesa de la ciudad y también con el gobernador de Idaho. El objetivo que persigue esta iniciativa es el de acercar el Club a las instituciones locales de esta zona de Estados Unidos. Además, está previsto colaborar con la Universidad Estatal de Boise, a través de un Workshop cuyo título será 'Basque Case in Sports'.