El Celta de Vigo buscará su dar la sorpresa de la jornada venciendo en Balaídos al líder, el FC Barcelona de Hansi Flick. Los de Claudio Giráldez se medirán a un rival temible que pierde a Lamine Yamal por lesión. El cuerpo técnico cuenta con la práctica totalidad de su plantilla ya que todos los internacionales han regresado sin contratiempos mientras que lesionados como Sergio Carreira y Luca de la Torre ya se han entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Se espera que Claudio Giráldez apueste por un once titular en el que explote el fuera de juego alto que plantea el FC Barcelona con futbolistas que ataquen los espacios y la espalda de la defensa azulgrana.
Claudio Giráldez ha ido encontrando un once más estable en las últimas jornadas a pesar de no haber repetido equipo desde que tomó las riendas del primer equipo el pasado mes de marzo. Para este encuentro se espera que jugadores como Javier Manquillo, Ilaix Moriba, Tasos Douvikas o Williot Swedberg sean de la partida.
En portería es segura la continuidad de Vicente Guaita. En la línea de tres centrales Javier Manquillo puede entrar como central diestro para tapar a Rapinha. Carl Starfelt, que regresó este jueves a los entrenamientos tras jugar con Suecia, será el libre. Marcos Alonso, desde el central zurdo, se enfrentará a su anterior equipo.
En la sala de máquinas Hugo Sotelo parece haberse asentado en el once titular. El organizador vigués suma cuatro titularidades consecutivas. Todo apunta a que junto a él estará Ilaix Moriba en el once titular. El hispano guineano fue uno de los mejores jugadores del Celta en el Benito Villamarín entrando desde el banquillo en la segunda mitad.
Los volantes serán para Óscar Mingueza y Hugo Álvarez. El catalán, en su tercera citación con la selección, logró debutar con España. El ourensano, que lleva semanas con problemas de espalda, ha tenido este parón para recuperarse de esas molestias.
De esta manera el Celta podría salir ante el FC Barcelona en el estadio de Balaídos con Vicente Guaita; Javier Manquillo, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Tasos Douvikas y Williot Swedberg.
Arriba estará Iago Aspas partiendo desde el perfil diestro del ataque celeste. Borja Iglesias tiene serias opciones de quedarse en el banquillo para dar entrada a Tasos Douvikas. El griego, con su velocidad y desmarques, puede hacer daño a la defensa azulgrana. En el extremo izquierdo el sueco Williot Swedberg, que también tiene esa facilidad para atacar espacios, entraría por Jonathan Bamba.
El posible once titular del Celta de Vigo ante el FC Barcelona en el estadio de Balaídos estaría formado por Vicente Guaita; Javier Manquillo, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Tasos Douvikas y Williot Swedberg.