LALIGA EA Sports ha vuelto este fin de semana tras un parón de selecciones en el que España consiguió certificar su primer puesto para el pase a cuartos de la UEFA Nations League. El regreso de la competición doméstica ha dejado una nueva victoria del Real Madrid, que no falló en Butarque, y que a pesar de tener un partido menos sigue muy de cerca del Barça, que tropezó con un empate en Balaídos.
El Villarreal se mantiene en la 'zona Champions', a cuatro puntos del tercero, el Atlético de Madrid, tras salvar un empate en El Sadar ante Osasuna en un partido con polémica en el que llegó a ir perdiendo a los veinte minutos por 2-0 con un doblete del croata Ante Budimir.
Al igual que en Segunda División, han sido varios los encuentros que nos han dejado golazos, paradones y polémica en muchos de ellos.
En ElDesmarque recogemos los once partidos de esta jornada 14 de LALIGA EA Sports: resultados, resúmenes y goles en vídeo.
Un gol de Oihan Sancet en el primer tiempo dio la victoria al Athletic Club ante la Real Sociedad en San Mamés en el más clásico de los derbis vascos y, de paso, defendió la plaza europea que al equipo bilbaíno le habían arrebatado provisionalmente los resultados de esta jornada 14.
El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que le generan los problemas físicos y al 'virus FIFA' para lograr en Butarque ante el Leganés un triunfo convincente (0-3) que le permite afrontar con buenas sensaciones su trascendental visita a Anfield para medirse al Liverpool.
Un gol del suizo Djibril Sow al filo de la media hora le ha dado este domingo al Sevilla la victoria sobre el Rayo Vallecano que, pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Unai López, estuvo a punto de empatar con un remate al palo de Álvaro García en el tramo final.
59580
El Villarreal rescató un valioso punto de El Sadar en el minuto 93, de penalti, después de que Osasuna lograra una ventaja de dos goles en los primeros 45 minutos, situación que Baena y Gerard se encargaron de arreglar para el equipo castellonense.
Sin Lamine Yamal pero con Gavi como titular un año después de sufrir una grave lesión de rodilla, el FC Barcelona se dejó dos puntos en Balaídos después de que el Celta levantara un 0-2 en la recta final, cuando los azulgranas jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Marc Casadó, para alimentar la carrera por el título, después de que el Atlético remontase al Alavés horas antes y a la espera de lo que haga el Real Madrid en Leganés.
El Mallorca puso fin este sábado a su mala racha de resultados con un triunfo por 2-3 en Gran Canaria ante Las Palmas, en un final de partido muy confuso tras una expulsión de Muriqi, pero con un libre indirecto a favor de su equipo en esa misma acción que convirtió en tres puntos el colombiano Mojica.
El Girona pasó este sábado por encima de un triste Espanyol y Montilivi celebró un 4-1 que quedará para el recuerdo y que sirvió para encadenar tres victorias en LaLiga EA Sports por primera vez en lo que va de temporada y confirmar la mejoría y la escalada en la clasificación, que le permitirá dormir en puestos europeos.
Después de 74 minutos de frustración con el balón, un penalti transformado por Antoine Griezmann y una conexión definitiva entre Rodrigo de Paul y Alexander Sorloth, ya en el 86, obraron la remontada del Atlético de Madrid contra el Alavés, cuyo convincente y resistente ejercicio defensivo no fue suficiente para puntuar en el Metropolitano, aún un territorio inaccesible para él.
César Tárrega y Hugo Duro, los dos futbolistas del Valencia que no pudieron contener las lágrimas antes del partido en el homenaje a las víctimas de la dana, emocionaron a Valencia con una victoria ante el Betis en un choque que a los quince minutos ya iba 1-1 con un gol en propia del mismo Duro, que se redimió con un doblete que completó Diego López y recortó el Chimy Ávila.
El Getafe, con goles en la segunda parte de Álvaro Rodríguez y el camerunés Allan Nyom, que también dio una asistencia, sumó su segunda victoria de la temporada frente al Valladolid, que se queda en descenso en una situación delicada.