Después de la disputa de la jornada europea, regresa este viernes LALIGA EA Sports con la disputa de la jornada 15, que arranca en Son Moix con el Mallorca-Valencia con una jornada cargada de encuentros previa a la segunda ronda de la Copa del Rey. La pelea por el liderato, la salvación y las competiciones europeas se ha apretado con los 20 equipos inmersos en alguna de ellas sin poder pinchar. En ElDesmarque te ofrecemos estas cinco recomendaciones para Comunio y Fantasy con los que poder asegurarte puntos en tus ligas.
El Deportivo Alavés se la juega este sábado ante el Leganés en un duelo en el que Luis García Plaza tiene un 'match-ball' por delante para asegurar su puesto al frente del equipo babazorro. La salvación de los vitorianos pasa por volver a dejar la portería a cero y ahí será clave recuperar la mejor versión de Antonio Sivera, que ha crecido mucho en estas últimas campañas como titular en Mendizorroza.
El Celta de Vigo se ha convertido en uno de los equipos más divertidos de ver desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del conjunto olívico. Desde su ascenso desde el Celta Fortuna, el técnico de Porriño ha confiado en Fran Beltrán para darle las llaves del centro del campo y el futbolista madrileño está respondiendo con un gran nivel de juego que espera mantener en casa del Espanyol.
La plaga de lesiones que está azotando esta temporada el Villarreal tiene en Álex Baena a uno de los pocos que se está librando por el momento de entre la plantilla de Marcelino García Toral. Tras marcar en El Sadar, el almeriense quiere mantener su nivel de juego para la visita a Valladolid en un José Zorrilla donde se presentó para el gran público con su doblete en la jornada 1 de la 22/23.
El Athletic está decidido a regresar esta temporada a la Champions League, ya sea a través de la Europa League con esa ansiada final en San Mamés o vía LALIGA EA Sports, inmersos de lleno en la pelea por la cuarta plaza. En la visita a Vallecas, Ernesto Valverde se agarra a la solidez que da un Dani Vivian que está instalado ya como el referente de la zaga rojiblanca ante la marcha de Íñigo Martínez y las lesiones de Yeray.
Tras su pique con Imanol Alguacil en el derbi de San Mamés en que la Real Sociedad perdió, Mikel Oyarzabal ha sido uno de los protagonistas de la semana y el capitán donostiarra quiere responder sobre el campo. Para ello, qué mejor escenario que un duelo directo por Europa contra el Real Betis este domingo, donde el autor del tanto que le dio a España su última Eurocopa buscará aumentar su cifra de goles.