Ya hay árbitros para los dos partidos adelantados de la jornada 19. Este martes se disputará el Mallorca-Barcelona y el miércoles, el Athletic-Real Madrid. Se trata de dos encuentros que se deberían disputar en enero, pero en los que la RFEF y LaLiga hacen coincidir a los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España para adelantar sus partidos ligueros y, a la vez, liberarles el calendario para marcharse a Arabia Saudí.
El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano arbitrará este martes el Mallorca-Barcelona. El árbitro contará en el VAR con el gallego Javier Iglesias Villanueva.
Por su parte, el murciano José María Sánchez Martínez dirigirá el miércoles el Athletic Club-Real Madrid en San Mamés, con el andaluz Jorge Figueroa Vázquez a los mandos del VAR.
Estos cuatro equipos volverán a enfrentarse entre sí a principios del nuevo año 2025 para disputar la Supercopa de España. El miércoles 8 de enero se jugará el Athletic-Barcelona y el jueves posterior, el Real Madrid-Mallorca. Los dos equipos ganadores disputarán la final el domingo 12 de enero.
Además, cabe recordar que estos cuatro clubes están exentos de disputar las dos primeras rondas de la Copa del Rey. De hecho, durante esta misma semana se disputa esa segunda ronda. Sí entrarán ya en el sorteo de dieciseisavos de final con vistas a un mes de enero en el que se juntarán tres competiciones nacionales y las competiciones europeas.