La AFE propone una nueva fecha para el Valencia-Real Madrid aplazado por la DANA
-
AFE propone pasarlo del 2 al 3 de enero
-
La primera fecha no entraba dentro del convenio
-
Rubén Baraja y la polémica con el horario del Valencia CF - Real Madrid: "En algún momento tendremos que jugar"
El Valencia-Real Madrid aplazado por las trágicas consecuencias de la DANA sigue trayendo cola y aún no sabe con seguridad cuándo se disputará el partido de Mestalla correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA Sports. Un juez determinó que el duelo de Mestalla se dsisputaría el 2 de enero, una fecha que no está aceptada dentro del convenio de la AFE, por lo que el sindicato de futbolistas propone ahora moverlo al día siguiente, el 3 de enero.
Según informa Relevo, esta sería la propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles para el encuentro entre valencianistas y merengues y ya se la habrían trasladado por escrito a LALIGA, RFEF y los dos clubes implicados. En cualquier caso, serán estos dos últimos organismos los que tendrán que decidir finalmente cuándo se juega el choque.
El calendario tan apretado al que se enfrentan los futbolistas esta campaña y que ha llevado incluso a poner sobre la mesa la amenaza de una huelga ha provocado que aún no se sepa a ciencia cierta cuándo se jugará el duelo. El Juez Único de Competiciones profesionales parecía haber acabado con la polémica al determinar que se disputase el 2 de enero pero esto molestó a la AFE al entender que no se contó con su postura al elegir una fecha que no contempla el convenio de los futbolistas.
La AFE, RFEF y LALIGA buscan solucionar el lío de fechas
En el segundo día de 2025 no estaría permitida la disputa del envite según lo firmado en dicho escrito pero, de aplazarlo al jueves 3, se seguiría comprimiendo el calendario. Los dos clubes disputarán ese fin de semana partidos de 1/16 de Copa del Rey que deberían jugarse el miércoles ya que, el jueves siguiente, Real Madrid y Mallorca se citarán en su compromiso de semifinales de la Supercopa de España en Yeda.
Uno de los últimos en posicionarse sobre el tema fue Rubén Baraja, que habló sobre ello en la víspera del partido del Valencia frente al Rayo Vallecano: "Bueno, el tema del partido ese no depende nosotros. Tenemos un partido suspendido y alguna fecha hay que buscar para jugar. En algún momento tendremos que jugar si el Real Madrid tiene su calendario apretado y espero que se concrete por la planificación".
El conjunto 'che' aún tiene un partido más aplazado por la DANA después de los terribles destrozos que causó el paso del temporal por las zonas colindantes a la capital del Turia. Los valencianistas visitarán el RCDE Stadium para medirse al Espanyol el próximo miércoles 18 de diciembre, una fecha en la que el club madridista disputará la final de la Copa Intercontinental en Qatar.
El Real Madrid se enfrenta esta temporada a siete competiciones y esto provoca que los de Carlo Ancelotti apenas tengan fechas libres en el calendario para el duelo aplazado de Mestalla. Además, todo indica que en Champions League tendrán que disputar la ronda previa a octavos de final por la dificultad de instalarse entre los ocho primeros de la liguilla, sumando dos duelos más al lío de duelos pendientes.