El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa de Butarque tras la victoria ante el Leganés (0-3) en la jornada 16 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin se impusieron gracias a los goles de Brais Méndez, Barrenetxea y Mikel Oyarzabal. La peor noticia fueron las lesiones de Zubimendi, Aihen Muñoz y ergio Gómez.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los pepineros.
"Es de lo que hemos hablado muchas tardes en las que hemos perdido. Los partidos se deciden en las áreas, y creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo en el que apenas hemos concedido situaciones de gol, y sobre todo hemos acertado que es de lo que se trata en el fútbol".
"No me quiero aventurar, pero es verdad que son dos jugadores (Aihen y Zubimendi) que si han pedido cambios es porque estaban doloridos, y eso me preocupa. Lo de Sergio entiendo que es más bocadillo del momento, vamos a ver cómo recuperan. Hemos tenido algunos incidentes, pero por suerte los que han salido lo han hecho bien. Tenía la duda de Mikel Oyarzabal porque los dos últimos días los ha pasado en el hotel sin poder entrenar con una gastroenteritis, pero por suerte ha podido aguantar todo el partido y encima ha hecho gol. En ese sentido muy contento".
"Con el ánimo de siempre. Tenemos la gran suerte de que nos da igual ganar, perder o empatar, que siempre afrontamos con la misma ilusión el siguiente partido, sabiendo que puede ser clave, pero con la misma ilusión de siempre. Cada partido es importante, igual que el de hoy, y así nos lo hemos tomado. Dar las gracias una vez más a nuestra afición por haber estado aquí con nosotros en Butarque, y por habernos animado. Seguramente hoy todos regresarán hacia San Sebastián contentos y orgullosos".
El técnico oriotarra habló también previamente para las cámaras de Movistar, y le preguntaron sobre su renovación: "Tranquilidad, no es lo importante, lo importante es lo que hace el equipo, y en ese sentido, tranquilidad", dijo el técnico oriotarra.