Espanyol y Osasuna se duermen en Cornellá: 2 tiros a puerta, un paradón de Sergio Herrera y nada más
-
Herrera evitó un golazo de Pol Lozano en el 77'
-
Osasuna ni siquiera tiró a puerta
-
Mikheil Kavelashvili, del Manchester City a presidente de su país: prorruso y votación boicoteada
El RCD Espanyol y CA Osasuna no salen de pobres. Aunque para pobre, el partido que han firmado este sábado a la hora de comer en Cornellá. En un duelo soporífero, con sólo dos disparos a puerta en 99 minutos, Sergio Herrera se convirtió en protagonista al sacar una gran mano a Pol Lozano en casi la única ocasión de peligro de todo el encuentro. No sale del pozo el cuadro perico; alargan su racha sin ganar los navarros.
Un primer tiempo sin tiros a puerta
Manolo González y Vicente Moreno movieron sus alineaciones de forma importante. El cuadro navarro sí estaba condicionado por las bajas, pero el técnico perico apostó por introducir a Antoniu Roca y Carlos Romero en las dos bandas del centro del campo para agitar el once, aunque no obtuvo demasiado resultado de primeras.
Quien esperara un Espanyol lanzado en busca de un triunfo de necesidad estaba equivocado. Tampoco se lanzó al ataque Osasuna, todo sea dicho. Mucha cautela, poca capacidad ofensiva y casi ni una sola ocasión en toda la mitad, en la que no hubo tiros a puerta.
Sergio Herrera evita el triunfo del Espanyol
El listón del primer tiempo estaba tan bajo que parecía difícil superarlo. Pero lejos de la realidad, el guion no cambió tras el paso por vestuarios. Osasuna dio un pequeño paso adelante y merodeó la portería de Joan García, pero no consiguió traducirlo en ningún disparo a puerta. ¡Ni uno en 99 minutos!
Poco a poco, el Espanyol fue avanzando metros y encontró sus mejores minutos mediada la segunda mitad. Sin alardes, todo sea dicho. El primer y único disparo a puerta llegó a los 77 minutos: Pol Lozano se inventó un derechazo precioso desde la frontal y Sergio Herrera reaccionó de maravilla para desviar el balón a córner. Una jugada propia de otro encuentro.
Ahí acabó el partido, casi, pese a que el cuadro perico se animó durante algunos minutos. Cheddira disparó por segunda vez a puerta en el 96', pero Herrera la atrapó de manera blandita poco antes de que el árbitro decretara el final del encuentro entre cánticos de la afición del Espanyol contra la directiva.