El Estadio de La Cerámica acoge un duelo aplazado correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS. La DANA que afectó de lleno a la Comunidad Valenciana obligó a aplazar varios encuentros profesionales y no profesionales durante el pasado mes de octubre. Ahora, mientras las zonas afectadas tratan de regresar a la normalidad, se disputará el Villarreal-Rayo Vallecano.
Marcelino García Toral cuenta con varias bajas de peso para este duelo. En la derrota groguet ante el Real Betis, activos como Kiko Femenía, Álex Baena y Dani Parejo vieron la quinta cartulina amarilla y tendrán que cumplir sanción.
En portería volvería a partir de inicio Luiz Júnior. El portero del submarino amarillo contaría con la colaboración de una línea de cuatro efectivos compuesta por Sergi Cardona, Raúl Albiol, Eric Bailly y Pau Navarro. En la medular habrá cambios obligados. La baja de Dani Parejo condiciona la apuesta inicial de un Marcelino que daría la titularidad a Santi Comesaña. El otro futbolista que ocupe la medular sería Pape Gueye.
En ataque también se esperan novedades. Yéremi Pino y Denis Suárez ocuparían las bandas, mientras que en la doble punta estarían Ayoze Pérez y Gerard Moreno.
El equipo de la franja llega con la moral por las nubes. La buena actuación del equipo de Iñigo Pérez ante el Real Madrid invita a pensar que el técnico no tocará en demasía el equipo. Augusto Batalla será el encargado de mantener a cero la portería visitante del Estadio de la Cerámica.
En defensa, Ratiu, Lejeune, Mumin y Pep Chavarría apuntan a partir de inicio ante el Villarreal. En la sala de máquinas vallecana, Gumbau y Óscar Valentín ganan enteros, mientras que Isi Palazón ocuparía la mediapunta.
El ataque del Rayo Vallecano contaría con De Frutos en el extremo derecho, Álvaro García en el izquierdo y con Nteka como referencias ofensiva.