El Villarreal CF sumó un punto con sabor a victoria tras empatar este miércoles en su estadio ante el Rayo Vallecano, que no supo rentabilizar en el marcador su superioridad numérica durante una hora de juego.
El equipo madrileño se adelantó en el marcador en el primer tiempo por medio de Álvaro y, cuando más fácil lo tenía tras la expulsión de Kambwala, permitió al Villarreal, liderado por Ayoze, reaccionar y empatar un partido que pudo incluso ganar en los últimos minutos.
El conjunto madrileño saltó al campo con descaro y dispuesto a desestabilizar desde el primer momento a la insegura defensa del Villarreal. Camello, en dos acciones, desnudó la fragilidad atrás de su rival, aunque el que más cerca estuvo de marcar en los primeros minutos fue el conjunto local.
Batalla comenzó su exhibición al despejar con el pie un remate de Yeremy Pino tras un error del Rayo en la salida del balón. Sin Parejo ni Baena, el Villarreal encontró en Gueye su faro en la medular, mientras Yeremy y Ayoze se asociaban permanentemente en busca del gol.
Cuando más cómodo se sentía el Villarreal, una pase filtrado de Camello permitió a Álvaro adelantar a su equipo en el marcador, aunque con suspense, ya que el tanto fue validado minutos después por el VAR.
El gol enfureció al Villarreal, que se fue arriba con todo, pero un nuevo balón a la espalda de su defensa acabó en tragedia para el equipo de Marcelino. En esta ocasión fue Kambwala el que fue expulsado con roja directa por una entrada temeraria sobre Óscar Valentín, que se marchaba directo a la portería.
Con todo en contra, el equipo de Marcelino se reestructuró en defensa, creció desde la posesión y acabó acorralando al Rayo, al que de nuevo Batalla salvó tras un remate de volea de Ayoze. El canario, desatado, le dio la merecida recompensa a su equipo con un gran gol, al filo del descanso, tras un disparo ajustado al ángulo.
Tras el descanso, el Rayo, consciente de su superioridad numérica, desactivó la efervescencia del Villarreal estirando sus posesiones a la espera de que los espacios fueran apareciendo en la defensa rival.
De Frutos, tras una nueva asistencia de Camello, perdonó una clara ocasión poco antes de que Costa sacara bajo palos un disparo del campeón olímpico español.
La réplica del Villarreal la dio de nuevo Ayoze, aunque el canario no pudo enviar el balón a la portería un remate de cabeza aparentemente sencillo.
Iñigo Pérez agitó a su equipo con la entrada de Ciss, Ratiu, Isi y Nteka y el partido se volcó definitivamente hacia el área del Villarreal, aunque el Rayo, ya sin Camello en el campo, no logró traducir su dominio en ocasiones de gol.
El Villarreal se reconcilió con la posesión tras la entrada al campo de Foyth, que disputó sus primeros minutos de la temporada tras una larga lesión que le ha tenido un año sin jugar, y Gerard Moreno.
Sin embargo, De Frutos, tras un rechace, tuvo de nuevo la opción de adelantar al Rayo, pero su disparo lo despejó de nuevo bajo los palos un defensa local.
Ya en el tiempo de descuento, el partido pudo caer de cualquier lado. Batalla salvó un remate a quemarropa de Bernat, mientras De Frutos y Nteka no pudieron concretar sus remates con el Rayo completamente volcado.