La designación arbitral del Valencia-Real Madrid aplazado por la DANA: árbitro, asistentes y VAR
-
Partido aplazado por la DANA
-
En el VAR estará Alejandro Muñiz Ruiz
-
Los retos del Valencia CF para 2025
César Soto Grado ha sido designado para arbitrar el partido pendiente de la duodécima jornada de LALIGA EA SPORTS entre el Valencia y el Real Madrid, que se juega el viernes en el Estadio Mestalla a las 21.00 y que fue aplazado por la DANA.
Soto Grado tendrá como asistentes a Carlos Álvarez Fernández y Rubén Becerril Gómez. El cuarto árbitro será Rubén Ruipérez Marín, mientras que al frente del VAR estará Alejandro Muñiz Ruiz.
Esta temporada, Soto Grado ha pitado una vez a cada equipo. A los locales, el 3-0 que el Atlético le endosó al Valencia CF en el Metropolitano y a los blancos, el empate que cosechó el Real Madrid en la primera jornada en su visita a Mallorca.
⚖️ ÁRBITROS | César Soto Grado dirigirá el partido aplazado de la jornada 12 de Primera División entre el @valenciacf y el @realmadrid.
🚩 Asistentes | Álvarez Fernández y Becerril Gómez
🙋🏻♂️ Cuarto árbitro | Ruipérez Marín
📺 VAR/AVAR | Muñiz Ruiz y Prieto López de Cerain… pic.twitter.com/mAahXZrSnn
— RFEF (@rfef) January 1, 2025
Valencia y Real Madrid preparan el partido
El Real Madrid completó en la Ciudad Deportiva el primer entrenamiento del año 2025, ya sin público después de que el día anterior trabajase en el estadio Alfredo Di Stéfano bajo la atenta mirada de miles de sus socios en las gradas, con motivo de una jornada especial.
Tal como sucediera el martes, el defensa austriaco David Alaba completó parte de la sesión con el grupo mientras que el lateral derecho Dani Carvajal y el zaguero brasileño Éder Militao continuaron con el proceso de recuperación de las lesiones de gravedad que sufrieron.
En esta ocasión, con la vista puesta en el duelo liguero aplazado del 3 de enero contra el Valencia en Mestalla, el equipo comenzó en el gimnasio antes de llevar cabo ejercicios de posesión, control, salida del balón y presión sobre el césped; una serie de partidos en un campo de dimensiones reducidas; y disparos a portería.
El balance de los 89 enfrentamientos ligueros entre los valencianistas y madridistas en Mestalla es de 38 triunfos locales, 24 empates y 27 victorias para el conjunto blanco.