El Rayo Vallecano, que ha puntuado en sus últimos cuatro encuentros ligueros, espera seguir su escalada en la clasificación a costa de un Celta de Vigo que llega al duelo sin dos de sus jugadores importantes, Javi Rodríguez y Iago Aspas. Íñigo Pérez y Claudio Giráldez buscarán cerrar la primera vuelta con una victoria en Vallecas. Estas son las posibles alineaciones de Rayo Vallecano y Celta de Vigo para este partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports.
El equipo madrileño encara el partido inmerso en una buena dinámica de resultados tras encadenar seis encuentros oficiales -cuatro de Liga y dos de Copa- sin perder, por lo que el ambiente que rodea al vestuario es excepcional y repleto de optimismo.
Esa buena racha de resultados ha provocado que el Rayo pase las Navidades en una cómoda posición en la tabla con 22 puntos, siete por encima del descenso y a 18 de los 40 en los que cifran la salvación, verdadero objetivo de la temporada.
Para este partido, respecto al último de Liga frente al Betis, Iñigo Pérez recupera al central ghanés Abdul Mumin, que volverá al centro de la zaga junto al francés Florian Lejeune, pero pierde al portero argentino Augusto Batalla, lesionado al regresar de las vacaciones navideñas en un entrenamiento y cuyo lugar bajo palos, al igual que en la Copa ante el Racing de Ferrol, lo ocupará Dani Cárdenas.
El que no estará sobre el césped es el centrocampista colombiano James Rodríguez, que negocia estos días la rescisión del contrato que tiene hasta final de temporada y espera cambiar en breve de aires en busca de los minutos que no ha tenido en el Rayo.
El Rayo Vallecano podría salir con una alineación formada por Cárdenas; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Pathé Ciss, Óscar Valentín; Isi Palazón, De Frutos, Álvaro García; y Nteka
Sin el central Javi Rodríguez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, y el capitán Iago Aspas, lesionado en el partido de Copa ante el Racing de Santander, el Celta buscará olvidar sus fantasmas fuera de casa para asaltar Vallecas, donde no ha ganado en Primera División desde el año 1996.
Al cuadro vigués los pobres números a domicilio, con una sola victoria en ocho salidas, le están lastrando en Liga, por lo que ganar fuera de casa se ha convertido en una obsesión para el vestuario celeste. Sumar puntos fuera de Balaídos es la única opción para meterse de lleno en la lucha por las posiciones que dan acceso a competiciones europeas.
Claudio Giráldez tiene que lidiar con la baja de Javi Rodríguez, a quien podría suplir Manquillo, ya recuperado de la lesión que obligó a perderse los últimos partidos de 2024. La otra opción sería apostar de inicio por el joven Yoel Lago. Situar a Óscar Mingueza de central diestro y Sergio Carreira como volante es otra posibilidad.
Sin Iago Aspas, lesionado en Copa ante el Racing de Santander, todo apunta a que Giráldez repetirá el tridente que brilló ante la Real Sociedad, con Pablo Durán y Alfon, goleador en Santander, acompañando a Borja Iglesias en la línea de ataque, dejando el doble pivote para Ilaix Moriba y Fran Beltrán.
El Celta podría jugar en Vallecas con un once titular formado por Vicente Guaita; Javier Manquillo o Yoel Lago, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Alfon, Pablo Durán y Borja Iglesias