Duelo de distintos objetivos en Mendizorroza. El Deportivo Alavés busca su primer triunfo con Eduardo Coudet a los mandos para intentar alejarse de los puestos de descenso ante un Girona FC que se quiere enganchar a la lucha por Europa.
Eliminado de la Copa a las primeras de cambio, el Alavés afrontará este sábado su primer partido del año 2025. No juega desde el pasado 22 de diciembre, cuando empató ante el Valencia.
Antonio Sivera es baja confirmada -no volverá a jugar hasta marzo- y Santiago Mouriño tiene el cartel de duda, pues lleva varios días arrastrando molestias. Si no llega en buenas condiciones físicas, Sedlar y Pica se postulan como posibles opciones en la zaga.
El once del Alavés podría estar formado por Owono; Tenaglia, Abqar, Mouriño/Sedlar/Pica, Diarra/Manu Sánchez; Blanco, Joan Jordan; Carlos Vicente, Guridi, Carlos Martín; y Kike García.
También será el primer partido del año para el Girona, que no juega desde el 20 de diciembre, cuando ganó al Valladolid, y también está eliminado del torneo copero.
Míchel está ya mucho más aliviado en la enfermería y la única baja confirmada es la de Miovski, que sigue lesionado, aunque Yaser Asprilla arrastra molestias físicas y tiene el cartel de duda.
En cuanto al once, varias dudas. Se tendrá que quedar un jugador fuera entre Oriol Romeu, Van de Beek y Yangel Herrera. Si Asprilla no está bien, Iván Martín y Tsygankov podrían entrar en la banda izquierda. Y arriba, la duda de Abel Ruiz o Arnaut Danjuma.
El posible once del Girona podría estar formado por Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez; Bryan Gil, Oriol Romeu/Yangel Herrera, Van de Beek, Asprilla/Iván Martín; y Abel Ruiz/Danjuma.