Duelo por la salvación en el RCDE Stadium. El RCD Espanyol, que arranca la jornada en puestos de descenso con sólo 15 puntos, recibe a un CD Leganés que sólo tiene 3 puntos más, por lo que el partido se antoja clave para los intereses de pericos y pepineros en su lucha por la zona caliente de LaLiga.
El Espanyol llega en un momento complicado de la temporada y tras cinco partidos sin ganar. Entre medias, además, ha caído eliminado de la Copa del Rey ante el Barbastro. Viene de perder ante Las Palmas en el último partido del año y su último triunfo fue a finales de noviembre.
En lo deportivo, Manolo González no podrá contar con Gragera, lesionado, ni con Pablo Ramón, que acaba de llegar pero se está recuperando de una lesión de rodilla.
Y respecto al once, las principales dudas están en la zona ofensiva. Roca y Tejero se disputan un puesto en la banda derecha, mientras que Cheddira, Cardona y Véliz pugnan por acompañar a Javi Puado en ataque.
El posible once podría estar formado por Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván; Roca/Tejero, Kral, Lozano, Jofre; Javi Puado y Cheddira/Cardona/Véliz.
El cuadro pepinero llega fuerza del descenso, pero viene de caer goleado 2-5 en su propio estadio ante el Villarreal en la última jornada liguera del año.
Borja Jiménez no podrá contar con Jorge Sáenz ni Óscar Rodrígeuz, los dos sancionados. Además, Franquesa está lesionado y Dani Raba tiene el cartel de duda, recuperándose aún de unas molestias musculares. Si Raba no llega a tiempo, Juan Cruz o Brasanac podrían completar el centro del campo.
El posible once del Leganés podría estar formado pro Dmitrovic; Altimira, Sergio, Nastasic, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Cisse; Juan Cruz/Raba, Munir y Miguel.