El Deportivo Alavés recibe este sábado al Girona FC en Mendizorroza. Eduardo Coudet buscará su primer triunfo como técnico del cuadro babazorro tras contar sus partidos con empates, mientras que el cuadro catalán tratará de lograr una victoria que le meta de nuevo en la pelea por los puestos europeos.
El Alavés arrancó al la jornada con 17 puntos, sólo por encima de los 15 que tiene el Espanyol, que marca los puestos de descenso. El equipo vasco suma cuatro empates consecutivos y aún no ha conseguido la victoria tras el cambio de entrenador.
Su último partido fue el pasado 22 de diciembre, cuando empató 2-2 ante el Valencia en Mestalla. Antes sumó otros tres empates más en LaLiga: 1-1 ante el Athletic, 2-2 ante Osasuna y 1-1 frente al Leganés. No gana desde el pasado 1 de noviembre, cuando se impuso en casa al Mallorca.
Mucho más cómodo está el equipo de Míchel, si bien es cierto que los dos están eliminados de la Copa del Rey y todavía no han jugado ningún partido este año. Su último duelo fue el pasado 20 de diciembre, cuando goleó al Valladolid en Montilivi.
Con 25 puntos tras 18 jornadas, el Girona arranca la jornada con la opción de ponerse a 2 puntos del Mallorca, que marca de momento los puestos europeos en sexta posición.