Partido clave por la salvación en el RCDE Stadium. El RCD Espanyol y el CD Leganés se miden en un duelo directo en la zona caliente de la tabla, separados por sólo 3 puntos de distancia. El cuadro perico buscará un triunfo que le saque de las tres últimas plazas para cerrar esta primera vuelta, mientras que los pepineros podrían dar un golpe sobre la mesa en caso de victoria.
Manolo González se la juega ante el Leganés. El equipo perico llega tras cinco partidos consecutivos sin ganar y metidos en puestos de descenso. Una derrota podría provocar la destitución del técnico, que de momento ha conseguido aguantar en el banquillo pese a los malos resultados.
Eliminado de la Copa del Rey por el modesto Barbastro, el Espanyol no juega desde el pasado 22 de diciembre, cuando cayó derrotado ante Las Palmas. Suma cinco partidos sin ganar y no conoce la victoria desde finales de noviembre. Sólo ha logrado 5 puntos de 27 posibles en las nueve últimas jornadas.
No anda mucho mejor el equipo pepinero, aunque al menos sus 18 puntos le permiten arrancar la jornada fuera de los puestos de descenso.
En su caso, será el segundo partido del año tras ganar al Cartagena en la Copa del Rey el pasado 5 de enero. En cuanto a LaLiga, su último partido fue el polémico 2-5 ante el Villarreal en Butarque, aunque antes venía de ganar al Barça en Montjuïc.