Januzaj se viste de héroe de Las Palmas y villano del Osasuna en el 97'
-
Aimar puso la ventaja en Osasuna
-
Janujaz marcó de falta directa en el descuento para dar un punto a Las Palmas
-
Osasuna anuncia la salida de Nacho Vidal, con vía libre para el Real Oviedo
Las Palmas y Osasuna igualaron en Gran Canaria (1-1) en un partido que dominaba el equipo rojillo desde el minuto 53 con un tanto de Aimar Oroz, además de tener superioridad numérica por expulsión de Dário Essugo.
El conjunto amarillo igualó en el generoso tiempo de prolongación con una falta convertida por Januzaj, tras golpear el balón en un jugador de la barrera visitante, en un choque marcado por las quince cartulinas amarillas que mostró Gil Manzano.
El Osasuna dominó pero no resolvió
El conjunto local tuvo muchos problemas en el primer tiempo para elaborar su fútbol ante un rival que le incomodó la salida del balón, y no encontró a sus jugadores determinantes como Sandro, Fábio Silva o Moleiro.
El cuadro navarro no le perdió la cara al choque e intentó incidir especialmente por las bandas, ya que Las Palmas tenía su debilidad en el lateral derecho, con el centrocampista Javi Muñoz en esa demarcación por las bajas.
El conjunto de Diego Martínez sólo inquietó a Sergio Herrera con un disparo de Fábio Silva que el guardameta visitante atrapó en dos tiempos, mientras que Osasuna tuvo la mejor ocasión de la primera parte en el minuto 33 con un remate de Budimir que Cillessen abortó con un gran despeje, tras una dejada de tacón de Moncayola.
Antes del descanso, en el minuto 42, Kike Barja desbordó por la banda izquierda, disparó con rosca, y tras un bote previo, el balón acabó golpeando en la parte externa del palo izquierdo de Cillessen.
En el segundo tiempo comenzó amenazando de nuevo Osasuna, con un remate desviado de Budimir a centro de Areso, hasta que Aimar Oroz encontró un pase del propio delantero croata dentro del área para fusilar por bajo a Cillessen.
Las Palmas, una montaña rusa de emociones
El gol agitó el partido, provocó cambios en los dos equipos, y Las Palmas estuvo muy cerca del empate en el minuto 62 con un pase de Fábio Silva con ventaja para Sandro, cuyo disparo, potente pero muy centrado, encontró una gran respuesta de Sergio Herrera, enviando el balón por encima del travesaño.
Poco después, un agarrón y derribo de Areso a Moleiro fue revisado en el VAR por Gil Manzano, pero en lugar de señalar lo que parecía un claro penalti, sancionó una falta previa de Fábio Silva sobre Iker Muñoz por un presunto codazo del portugués en el inicio de la jugada.
No fue el único revés para Las Palmas, que en el minuto 72 perdió a Dário Essugo, expulsado. El portugués cometió una falta que pudo ser la segunda amarilla, pero justo a continuación protestó al árbitro de forma airada y se ganó la amonestación que le supuso la tarjeta roja.
Pese a la inferioridad numérica, Las Palmas se la jugó con cambios ofensivos -entre ellos debutó el francés Pelmard- y buscó el empate asumiendo muchos riesgos, pero tuvo opciones, como un disparo de Sandro que atrapó Sergio Herrera.
Con trece minutos de tiempo añadido, Osasuna se echó atrás, demasiado confiado a su mínima ventaja, y en el pecado llevó la penitencia: en una falta lanzada por Januzaj, la barrera visitante se abrió, el balón golpeó en Aimar Oroz y se coló por el palo izquierdo de Sergio Herrera.