ELGRANDERBI, puerta dorada al emocionante tramo final de LALIGA EA SPORTS


Betis y Sevilla, Sevilla y Betis. Dos equipos históricos, dos hijos de una misma ciudad separados por el fútbol. Dos protagonistas de una rivalidad centenaria que protagonizarán un nuevo capítulo de la misma este próximo domingo. El Estadio Benito Villamarín se vestirá de gala para ELGRANDERBI, donde el Real Betis recibirá al Sevilla FC, eterno contrincante sevillano, en una cita que focalizará la atención del fútbol nacional e internacional. Y que, de paso, abrirá una puerta dorada de pasión al tramo final de LALIGA EA SPORTS, un torbellino de emociones para el aficionado en medio de una igualdad y competitividad casi indescriptibles.
La máxima competición del fútbol español alcanza su punto álgido, el momento de la verdad en el que los jugadores deberán dar su mejor versión para contribuir a los objetivos de cada equipo. Esos objetivos son diversos, pero todos igualmente importantes y nunca tan reñidos como en esta temporada 24/25 que, entre otras cosas, será recordada por albergar una lucha sin cuartel por el título entre tres de los grandes sin que ninguno sea capaz de marcar distancia.
ELGRANDERBI, paradigma de la igualdad en LALIGA EA SPORTS
Y si hay un paradigma de equidad y ardor competitivo como el que se vivirá en este tramo final de LALIGA EA SPORTS ése es ELGRANDERBI hispalense. Un doble compromiso liguero que en el césped dura 180 minutos, pero que en las calles de Sevilla se alarga hasta los 365 días. La capital de Andalucía se paralizará este domingo para asistir a su gran fiesta del fútbol, un duelo que nada tiene que ver con el resto de partidos de la temporada. Una contienda especial caracterizada siempre por la igualdad hasta el punto de que cuatro de los cinco últimos acabaron en empate.

Esa tendencia se rompió esta misma temporada, en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con el triunfo (1-0) del Sevilla de García Pimienta. Sólo un gol de Dodi Lukebakio pudo romper la igualdad que también se espera este domingo en el Estadio Benito Villamarín, a pesar de la racha del Real Betis. El cuadro de Manuel Pellegrini ha enlazado un repóker de triunfos (Real Sociedad, Getafe CF, Real Madrid, UD Las Palmas y CD Leganés) que lo ha metido de lleno en la lucha por el quinto puesto que, casi al cien por cien, dará derecho a disputar la UEFA Champions League.
El Betis domina en los últimos años la liga particular sevillana, aunque los de García Pimienta, con su triunfo en Girona FC en el inicio de la segunda vuelta, voltearon las tornas tras estar dos años y medio y 95 jornadas por debajo de su eterno rival en la clasificación de LALIGA EA SPORTS. El Sevilla lidera la estadística general de ELGRANDERBI, con 50 triunfos en los 107 encuentros disputados en la máxima competición del fútbol nacional. Y también la del pasado más reciente, puesto que no ha perdido en los últimos doce.
Vertiginoso tramo final en LALIGA EA SPORTS
Nadie puede aventurar un resultado, aunque lo que es seguro es que el choque destilará la igualdad que está caracterizando a esta edición de LALIGA EA SPORTS y que se acentuará en un sprint final vertiginoso. Dos meses de tensión inusitada en los que todos los equipos seguirán peleando por algún objetivo. El más codiciado por todos, la lucha por el título, se presenta más disputado que nunca, con FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid peleando en ese orden por alcanzar la gloria del primer escalón clasificatorio.
Esta temporada, además, pueden ser ocho o nueve equipos los que finalmente alcancen las competiciones europeas, lo que ha convertido la primera mitad de la tabla en un hervidero de ilusión y tensión. Con una sostenida marcha durante todo el ejercicio, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha consolidado una cómoda ventaja en el cuarto puesto, mientras que Villarreal CF y Real Betis pelean de tú a tú por la quinta posición.
A partir de ahí, casi todo es posible para un buen número de equipos, ya que sólo hay siete puntos de diferencia entre el 7º clasificado, el RCD Mallorca con 40 puntos, y el 14º, el CA Osasuna con 33. Precisamente los navarros marcan momentáneamente una pequeña brecha de cinco puntos respecto a los que luchan por la salvación.

Lucha total por salvar la categoría
En ese último grupo, la igualdad resulta aún más manifiesta si cabe, al estar apiñados cinco equipos en una estrecha horquilla de tres puntos de diferencia: el RCD Espanyol de Barcelona marcha 15º a estas alturas con 28 puntos, los mismos que el 16º Valencia CF; les siguen empatados a 27 Deportivo Alavés y CD mientras que UD Las Palmas es penúltimo con 25. El último puesto de la tabla lo ocupa el Real Valladolid CF, con 16 puntos, aunque aún con opciones de mantenerse en la categoría.
Diez jornadas y todo por decidir. LALIGA EA SPORTS se prepara para un final de infarto. Y para poner a punto el ritmo cardiaco, los aficionados al fútbol tendrán este domingo a las 21.00 horas un pico de intensidad altamente recomendable. ELGRANDERBI sevillano alzará el telón del tramo final más emocionante en LALIGA EA SPORTS.