Mateu Lahoz se defiende de las críticas, del CTA al 'caso Negreira': "El fútbol español no se lo merece"
-
Ha atendido a los medios en un evento en Valencia
-
Y ha hablado de toda la actualidad que le rodea
-
Clos Gómez carga contra Mateu Lahoz: "Fui un gran amigo suyo, ahora me parece un meme"
Mateu Lahoz vive unos días marcados por una guerra abierta con el Comité Técnico de Árbitros. El organismo hizo público un comunicado respondiendo a unas palabras del exárbitro que deslizaba un trato de favor hacia los árbitros que fueron clientes de Javier Enríquez Romero, el hijo de Negreira. Pese a todo, él se muestra tranquilo y conciliador todo el revuelo que le rodea.
En unas declaraciones este mismo viernes en una jornadas en Valencia de Árbitros y periodistas: ¿una relación imposible?, Mateu ha vuelto a dejar clara su postura y ha querido rebajar la presión tras los últimos días.
"Hemos tenido la posibilidad hasta en tres ocasiones de entrar en el CTA. salió que éramos la persona de consenso. odio las jerarquías en el fútbol y odio las jerarquías en cualquier trabajo. lo digo de verdad, ayer hablé con Andrés, que me está acompañando, que ayuda a Cruyff, par mí era algo nuevo, entrar a comentar partidos de Champions, y cuando hay errores que tú no puedes ni documentar, que no entiendes, ¿os podéis imaginar para alguien que ha estado 32 años? Y podría decir otras cosas. No voy a negar nunca. Nunca me he tapado arbitrando, siempre he intentado sonreír, hablar... Siempre me basaré en aquello que he vivido", señaló.

Mateu y el 'caso Negreira'
"Mi vedad es que los cafés que yo he tomado con el hijo, partimos de esa base, me han dado herramientas que desconocía previamente, porque esa ortodoxia del arbitraje nos da un prisma diferente. Este chico lo conozco porque previamente había venido a darnos charlas a todo el colectivo. Además este chico había formado parte de Aragonés y todo su equipo, y España ganó la Eurocopa de 2008. Eso es lo que yo sé", afirmó.
"Si después de todo lo que hemos dicho, el titular va a ser otra vez Negreira, nos tenemos que mirar todos. Y espero que la próxima vez, que vamos con toda la buena voluntad, me queráis preguntar esta cosa", señaló.
"Vamos a seguir haciendo daño al fútbol español. Vamos a seguir hablando de otras cosa en vez de sumar lo que cada uno podamos. Vamos a seguir atacando si somos buenas o malas personas. Ya nos lo dirán. Vamos a levantarnos intentando que el objetivo sea no molestar al vecino. Yo no estoy molestando a nadie. Si alguien está aprovechando para desviar una cortina de humo, ya está. El fútbol español no se lo merece", finalizó.