Menuda se ha liado en la Liga de Fútbol Profesional con la configuración definitiva de la Segunda División.
En un primer momento, el ente presidido por Javier Tebas decidió descender al Real Murcia por incumplir ciertos parámetros y readmitir al Mirandés, que había perdido su puesto en la categoría de plata tras descender la pasada campaña.
En esas que un juzgado ha obligado a la readmisión del Murcia y la LFP se planteaba una Liga de 23 equipos, aunque la última palabra la ha tenido la Real Federación Española de Fútbol.
El organismo presidido por Ángel María Villar ha impuesto que la Liga sea de 22 equipos y en principio, se contaba con el Murcia, por lo que el Mirandés volvería a la Segunda División B.
Además, la RFEF decidió no modificar el calendario, según informó en un comunicado oficial, por lo que la Liga en Segunda División comenzará también este fin de semana, a la par que la de Primera. Por su parte, Jesús Samper, presidente del Murcia, afirmó que su equipo estaría en la división de plata y que ésta la conformarían veintidós equipos. Sin embargo, la LFP ha dado la vuelta a la tortilla y admite la liga de 22 pero con el Mirandés.
Javier Tebas, ha corroborado el inicio del torneo. Queda claro que la RFEF no quiere alterar el calendario, por lo que será una Liga de 22. Esa competición la tendrían que disputar equipos que formen parte de la LFP, y entre ellos no está el Murcia.
Tebas también ha asegurado que la LFP provisionará unos cuatro millones de euros para el Murcia en caso de que la justicia le de la razón, a modo de indemnización.
Por su parte, Jesús Samper, presidente del Murcia, no se da por vencido. "Hay un auto judicial que la Liga tiene que cumplir. Blanco y en botella. Va a haber Liga. Jugaremos contra el Lugo en La Condomina y espero que este fin de semana. Se ha impuesto la cordura".