El encuentro entre Alavés y Osasuna que está fecha para este sábado 7 de febrero a las 18.00 horas ha sido aplazado por el estado del terreno de juego de Mendizorroza, lleno de nieve, y también de hielo, tras el último temporal de frío que ha azotado a casi todo el país.
El colegiado Figueroa Vázquez, tras comprobar in situ cómo se encontraba el césped, como casi 30 centímetros de nieve, ha tomado esta decisión con el consenso de ambos clubes. Se da la casualidad que la pasada semana el partido de Osasuna ante el Zaragoza también tuvo que aplazarse por el mismo motivo.
Pero la decisión ha indignado a los más de 2.500 aficionados de Osasuna que habían emprendido el viaje hasta Vitoria por la mañana en autobús y tren para presenciar el encuentro y que reclaman que esta medida bien pudo haberse tomado antes y evitar el masivo desplazamiento.
Ahora, las directivas de ambos conjuntos deberán ponerse de acuerdo sobre la nueva fecha de celebración del partido. En el caso de no hacerlo será la Federación la que dictamine el día y horario.