Es Noticia

El Alavés-Osasuna, aplazado por nieve, ya tiene fecha

El estadio de Mendizorroza.
EFE/ ElDesmarque

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este viernes de manera oficial que el partido Alavés-Osasuna, aplazado de la vigésima cuarta jornada, se disputará el 18 de marzo a las 21.00 horas.

El encuentro fue aplazado por las condiciones climatológicas que impedían jugarse el partido en Mendizorroza, cuyo césped estaba helado.
Ambos clubes veían con buenos ojos dicha fecha como jornada previa a la festividad del 19 de marzo y que puede animar a que muchos seguidores rojillos se acerquen a la capital alavesa, como sucedió el día del aplazamiento con cerca de 2.500 aficionados de Osasuna por las calles de Vitoria desde primeras horas de la mañana a pesar del intenso frío y la posterior suspensión del partido.
El Alavés envió un total de 1.685 entradas a Osasuna, que se agotaron, para un duelo con una gran rivalidad y entre dos aficiones que conviven sin problemas cada jornada que se enfrentan sus respectivos equipos.
El partido se suspendió después de que el colegiado Figueroa Vázquez viera la imposibilidad de terminar de retirar la capa de 35 centímetros de nieve y las placas de hielo que había en muchas zonas del césped de Mendizorrotza.
El Alavés intentó limpiar el campo con un operativo de 40 personas que trabajó durante dos días, aunque era tal la cantidad de nieve acumulada que fue imposible retirarla por completo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar