El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, declaró hoy que su equipo "está en una situación envidiable", pues le "queda poco para terminar y conseguir el objetivo", pero dejó claro que no quiere "hacer cuentas sobre el ascenso matemático", que podría alcanzarse este jueves en Santander.
"No hablo de celebraciones. Voy a lo mío. Pase lo que pase en los partidos de hoy, tenemos que ganar igual al Racing, así que solo pensamos en el partido de Santander porque en los de hoy no podemos hacer nada", aseguró en rueda de prensa Mel, ante la hipótesis de que una derrota este miércoles del Girona y un triunfo del Betis les daría el ascenso.
El técnico madrileño alabó a los aficionados que acompañarán a su equipo en Santander y recordó que "los béticos se pegan unas palizas tremendas para animar, la mayoría trabaja al día siguiente y eso es un gran esfuerzo", por lo que pidió que "cada jugador vea eso".
Sobre posibles celebraciones, Mel indicó que no es "quien para decirle nada a la afición del Betis", pero recordó que "la gente es de un equipo de fútbol antes que de un partido político".
"El fútbol es muy importante aquí" (en Sevilla), recalcó el entrenador verdiblanco, tanto que "mucha gente prefiere que gane su equipo antes de que lo haga su selección".