Alberto López ha cumplido 50 partidos de Liga Adelante como entrenador del Deportivo Alavés, equipo al que llegó en el mes de marzo del pasado año.
En estos 14 meses, a caballo entre dos temporadas, sus números reflejan un balance de 19 victorias, 14 empates y 17 partidos perdidos. En el capítulo goleador el balance es de 63 tantos anotados y 58 recibidos. Bajo su mando el equipo ha sumado 71 puntos de los 150 posibles.
A lo largo de este medio centenar de encuentros el guipuzcoano ha cumplido con los objetivos que le impuso la dirección deportiva de la entidad albiazul.
La temporada pasada firmó un brillante final de temporada. Asumió el mando del equipo en la jornada 32 y logró la permanencia en la Segunda División en una agónica victoria en la última jornada ante el Jaén.
En la campaña actual el Alavés tiene asegurada desde hace varias semanas su salvación y por vez primera en muchos años va a afrontar un apacible final de curso en las tres jornadas que aún restan por disputarse.
Los vitorianos tienen 53 puntos y albergan remotas esperanzas de poder dar caza al sexto clasificado, el Zaragoza, que tiene 57, para hacerse con la última plaza aún sin adjudicar para disputar la fase de ascenso a la Liga BBVA.
Los albiazules apurarán sus posibilidades ante el Mirandés y Las Palmas, a domicilio, y con la visita del Valladolid a Mendizorrotza, en el último partido de este curso.