Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido que la Ponferradina, rival al que visitará mañana, "se juega más" que su equipo por las opciones que tiene de clasificarse para la promoción de ascenso.
"Vamos a tratar de competir al máximo nivel, a la máxima intensidad. Ellos, mientras tengan la opción de meterse arriba, la querrán agotar. Para ellos es un partido a vida o muerte, se juegan más que nosotros", comentó el preparador rojiblanco en rueda de prensa.
Setién recordó que al Lugo solo le hace falta un punto para garantizar de forma matemática la permanencia, un objetivo que prácticamente tiene asegurado porque, para descender, el Racing de Santander tendría que hacer pleno de triunfos en las tres jornadas que restan.
"A nosotros con un punto nos valdría y todavía tendríamos otros dos partidos para conseguirlo", indicó el técnico del Lugo, quien añadió que El Toralín es un campo que se le "ha dado bien" a su equipo y advirtió de que "por todos los medios" va a tratar de "sacarlo adelante por honradez profesional" y porque necesita "sumar".
De la Ponferradina recordó que "llevan varios partidos en los que quizás no haya sacado buenos resultados, pero ha hecho un año extraordinario, ha competido muy bien y en su casa es fuerte".
"De medio campo para arriba es de los equipos con más potencial. Quizás los resultados no le hayan acompañado y hayan bajado un poco ese punto de lucidez, pero en cualquier momento te pueden hacer gol", sostuvo.
Setién anunció que, como en anteriores partidos, habrá "algunos cambios" por la acumulación de encuentros desde el pasado domingo.
"Llevamos 250 entrenamientos y jugadores que han tenido más minutos lo pueden acusar. Veremos. Tres partidos en seis días es un bagaje al que no estamos acostumbrados, pero si afecta, nos afectará a los dos equipos por igual", declaró.