El presidente del Albacete, José Miguel Garrido, ha anunciado que el Consejo de Administración realizará una ampliación de capital, por importe de 1.025.000 euros, para cumplir con las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD), puesto que su actual capital social no alcanza los 900.000 euros.
Garrido ha explicado en rueda de prensa que la ampliación de capital se producirá "por el método de urgencia" y que será "dineraria, con derecho preferente", por tema de plazos.
Ha detallado que debe estar suscrita el próximo 23 de julio y que, por ello, se convocará para el 15 de junio la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 16 de julio y en la que, previsiblemente, se aprobará la ampliación.
Garrido, en este punto, ha calificado de "importante la decisión que tomó la Audiencia Provincial de Albacete de revertir el proceso de liquidación", que había pedido el propio Consejo porque "no había otra situación ante los embargos de Hacienda", y que demuestra el que "el club es viable".
El máximo rector del Albacete ha concluido mostrado su enorme satisfacción por haber logrado la permanencia y ha confiado en que "el año que viene sea ya más tranquilo", ante lo que ha dado las gracias a "socios, abonados y afición" por su "paciencia".