El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha anunciado que uno de los pilares en que basan la estabilidad del equipo es el cuerpo técnico y que, por ello, ha ofrecido dos años de contrato al entrenador, el gallego Luis César Sampedro, que se sumarían al que le resta pro cumplir.
Garrido se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que también ha explicado que el segundo pilar de la estabilidad en el club pasa por la plantilla y, en este sentido, ha precisado que esperan "que siga el 70-75 por cierto" del plantel.
El presidente ha completado que el tercer pilar se asienta "en el modelo del juego" que, ha precisado, "es irrenunciable", mientras que el cuarto se apoya en la cantera y, en este sentido, ha avanzado que varios canteranos harán la pretemporada con el primer equipo y cuatro de ellos, que serán seleccionados por el cuerpo técnico, "se quedarán en el primer equipo".
A preguntas de los periodistas, Garrido ha defendido que su estabilidad financiera "no depende de la venta de jugadores" y que no se prescindirá, por tanto, "de aquellos jugadores que entren en los planes del cuerpo técnico, siempre que ellos quieran quedarse".
Sobre el caso concreto de Keko, que está firmando una buena campaña, ha reconocido que sus representantes "han mostrado el interés del jugador por salir" pero que "tiene contrato otro año más y a día de hoy no hay ofertas ni por él", como tampoco se han recibido por "ningún otro jugador", ha concretado.